PARA EX PRISIONEROS POLITICOS: UNA “REFORMITA”

PACO-Hinchado.jpg
El Carabinero parece estar bastante “hinchado” con los ex-prisioneros políticos

Solicitan un nuevo período para calificar a las víctimas de prisión política o tortura

El proyectos de acuerdo se aprobó en la sesión de este martes 14 de Agosto de 2007.
El primero, identificado con el Nº 402, fue aprobado por 59 votos a favor en la Sala.

El texto demanda al Gobierno establecer un período de 90 días para calificar a nuevas víctimas de prisión o tortura que no hubieran accedido a los beneficios comprendidos en la Ley 19.992, de diciembre de 2004.

La citada norma otorgó pensiones y beneficios médicos y becas de estudio a personas que acreditaron haber sufrido prisión o tortura en el Gobierno Militar.
El acuerdo de la Cámara pide al gobierno permitir el traspaso del beneficio educacional que establece la citada ley, al hijo o nieto del beneficiario; y otorgar o mantener la pensión reparatoria a su viuda o viudo.

Martes 14 de agosto de 2007.

3 opiniones en “PARA EX PRISIONEROS POLITICOS: UNA “REFORMITA””

  1. Don Gilberto:
    Su solicitud fue derivada a la Directiva de la ONG Unexpp. Pronto recibirá respuesta directamente del Abo0gado Víctor Rosas.
    Por lo pronto, le recomendaría que se dedicara a leer en la sección DOCUMENTOS de nuestra WEB, lo que corresponde a sus necesidades de información.

    Frateerenalmente y muchos saludos a esas 120 familias que aún viven de la esperanza.

  2. Don Victor Rosas V.Presidente agrupacion Medirigo a usted . por motivo de causa dejuicio de derecho Humanosoy 16301 de valech Soy comuna de Lautaro NO supimos tramitacion en TCO Somo barias persona que no pudimos agruparno Temuco en nuestra comuna somo atrosinadamente alrededorde 120 familias que queremos agruparnos a su oneg para que nosrepresente ante lostribunales del pais y internacionales. Camino asegir esperamos su respuesta mucha gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *