DE VEN-SEREMOS 2DA. GENERACIÓN DE CHILENOS/AS EN AUSTRIA

Estimado Sr. Víctor Rosas

De nuestra mayor consideración.

Seguramente de alguna u otra manera habrá escuchado de nuestra asociación, que agrupa también a un importante número de jóvenes hijos de ex prisioneros políticos. Como asociación tenemos varias metas las que coinciden en mayor y menor grado con los propósitos de la agrupación de ustedes los EX-PP.

Estas serían:

– Reconocimiento por parte del Estado chileno como victimas directas de la dictadura, a todos los hijos e hijas de prisioneros(as) políticos.
– Hacer un catastro de cuántos jóvenes caen en esta categoría.
– Solicitamos una recompensa económica por cada día de ausencia del padre o madre en prision, la cual trajo consecuencias negativas también para la familia.
– Solicitamos también una recompensa económica para los cónyuges de las personas detenidas.
– La heredabilidad de los beneficios como pensiones y otros beneficios.

Y otros más.

La razón por la cual le escribimos es que su agrupación en los días entre el 26 y 28 de Enero se juntará en Panguipulli, para un congreso y tratar
temas relevantes.

Nos sería muy grato poder enviar un representante nuestro para exponer nuestras ideas y metas y así a través de vuestra agrupación juntar a más jóvenes que caen en esta categoría.

Cae la casualidad que una de nuestras miembras, la Dra. Cecília Alarcón, está para esos días en Chile, muy cerca de Panguipulli. Ella podría estar el dia Domingo 28.01.2007 en vuestro congreso, para entregar un saludo nuestro y entregarles una copia de todas las cartas que le hemos enviado a la Presidenta de República Doña Michelle Bachelet Jeria, haciendo mención a nuestras exigencias.

Estimado Don Víctor, como hijos e hijas de los Ex-Prisioneros Políticos nos vemos en la tarea de continuar vuestro trabajo de un “Nunca Más” y de
mantener en memoria este terrible momento de la historia, para las generaciones venideras.

Sin más, nos despedimos fraternalmente.

Wilson Maluenda Claudia Garfias
“Ven-Seremos”
2da. Generación de chilenos y chilenas en Austria.
Coordinadores juveniles de los Ex-PP en Europa.

RESPUESTA:

Estimados Claudia y Wilson:

Agradezco que se comuniquen con nosotros. Es muy positivo que procuremos aunar no solo criterios de análisis sino también coordinar acciones de movilización para exigir nuestros derechos.

Será muy bien venida la Dra. Cecilia Alarcón a participar con nosotros en la plenaria final del evento del domingo 28 en la mañana.  La reunión se efectúa en la Escuela Rural de Pullinque, situada a 12 km de Panguipulli.  Les adjunto la Convocatoria y Programa de nuestro Cuarto Encuentro Nacional e Internacional de Ex Prisioneros Políticos de Chile, que Uds. podrán reenviar a la Dra. Alarcón (allí aparecen algunos teléfonos de contacto con dirigentes a cargo de la comisión organizadora) y que ella se comunique conmigo, si puede.
Reciban ustedes y sus familias nuestros más fraternales saludos.

Víctor Rosas Vergara, Abogado y presidente de la UNIÓN DE EX PRISIONEROS POLÍTICOS DE CHILE, (UNExPP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *