HASTA SIEMPRE COMPAÑERO CARLOS SCHIAPPACASSE

La UNEXPP de Chile, con mucho pesar informa el sensible fallecimiento de nuestro querido compañero Carlos Américo Schiappacasse Ahumada. Su partida representa una gran pérdida para nuestra organización, para el movimiento social de Quillota, que contó siempre con su profundo compromiso y lealtad.

El compañero fue detenido el 15 de octubre de 1975 por la Dina en Quillota y trasladado al centro de tortura ubicada en la escuela de Caballería de la misma ciudad, donde fue brutalmente torturado, razón por la cual fue reconocido por la Comisión Valech, cómo sobreviviente de prisión política y tortura.

El compañero, fue unos de los fundadores de la Organización de exprisioneros políticos y de beneficiarios PRAIS de Quillota, entregando mucho de su tiempo y toda su energía a luchar en contra de la impunidad, por justicia, y reparación, para los/as miles de víctimas sobrevivientes del terrorismo de estado implementado por la dictadura cívico- militar de Pinochet.

Lamentamos que el compañero haya partido sin la justicia y reparación a la que tenía derecho y que le fue denegada.

Querido compañero Carlos Schiappacasse, nos queda el honor de haberte tenido entre los nuestros y el mejor homenaje que te podemos rendir, es nuestro férreo compromiso de continuar luchando hasta el último respiro, así honraremos tu ejemplo.

Informamos también que sus restos están siendo velados en la sede vecinal de la Población Rafael Aristía, desde donde partirá el cortejo fúnebre, el domingo 11 de febrero a las 12:00 horas con dirección a la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, sector Corvi, en la que se realizará un breve responso, para finalmente ser trasladado al cementerio Parque Quillota ubicado en Rauten.

Nuestra Organización, expresa sus más sentidas condolencias a su querida familia, a sus compañeros y amigos.

Un comentario en “HASTA SIEMPRE COMPAÑERO CARLOS SCHIAPPACASSE”

  1. Me imagino este anuncio en unos años más:
    Lamentamos que haya partido sin la justicia y reparación a la que tenían derecho y que les fue denegada por los gobiernos de izquierda. Y esperando resultado de demanda que nunca se concretó.
    Fraternales saludos
    Ex Prisionero Político de Chile
    Edad 82 años
    Sgto., Febrero 2026

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *