HASTA SIEMPRE COMPAÑERO JUAN SANCHEZ

La UNExPP de Chile, informa el sensible fallecimiento del compañero Juan Leonardo Antonio Sánchez Sánchez a la edad de 67 años. El compañero padecía de una insuficiencia renal, como secuela de las torturas a las que fue sometido, en su paso por los centros de tortura de la dictadura cívico – militar de Pinochet.

El día 11 de septiembre fue detenido su padre Francisco Sánchez, profesor en la Universidad de Chile de Chillan, quién permanece cómo detenido desaparecido hasta el día de hoy.

Al día siguiente, 12 de septiembre, proceden a detener al compañero Juan Leonardo Sánchez, junto a su gran amigo y compañero Sergio Aranís, ambos dirigentes estudiantiles del Liceo de Hombres Narciso Tondreau de Chillán.
Luego son llevados al Reten de Recinto, localidad ubicada camino a las termas de chillan y posteriormente trasladados a la sexta comisaría de Chillan Viejo, de allí a la cárcel de la misma ciudad. Desde este lugar, eran sacados en forma individual y llevados al Regimiento número 9 de infantería de Chillán, donde se les torturaba brutalmente. Después de 42 días son puestos en libertad “por falta de méritos”.

El compañero parte de este mundo sin haber recibido la justicia a la que tenía derecho y que el Estado de Chile le denegó a través de sus tribunales de justicia. Así mismo se fue sin conocer lo que pasó con su padre.
Su velatorio se llevará a efecto en la Catedral de Chillan, ubicada al frente de la Plaza de Armas y su funeral se realizará mañana miércoles 11 de enero a las 17:00 horas, saliendo desde la Catedral con destino al parque las flores de Chillan.

A su viuda, a sus tres hijos, a sus compañeros y amigos, les hacemos llegar nuestras mas sentidas condolencias.

¡Honor y gloria para nuestro compañero Juan Leonardo Sánchez!
¡Con él presente en la memoria, la lucha continúa!

UNExPP de Chile

5 opiniones en “HASTA SIEMPRE COMPAÑERO JUAN SANCHEZ”

    1. Lamentable que escoja este artículo de pesar por compañero fallecido para hacer su pregunta. A nosotros nos parece que nuevamente nos dejaron fuera. Pero estamos buscando aclarar la situación.

      1. Saludos compañeros dirigentes y compañeros Valech y Rettig, de los que quedamos vivos. Ya di mi pesame en otro comentarios a la familia que murio sin recibir justicia de 3 gobiernos de izquierda y uno de derecha. Es lamentable que nos dejen fuera solo por tener un beneficio del estado. Yo jubilé hace poco con 250 mil pesos en el contrato de la AFP Provida, pero con los descuentos de Fonasa y otros quedo casi en 200 mil pesos mensuales y lo junto con la de exonerado politico o pension contributiva de 200 mil mas, hago 400 mil peso mensuales. Igual quedo en la linea de pobreza y a miles les pasa lo mismo. Otra INJUSTICIA. Ojalá seamos considerados con la PGU porque no ALCANZA. La vida está cara, la salud. Saludos a todos.

  1. Lentamente nos vamos todos, el dolor fisico lo olvidamos, la herida jamas se cicratrizará. No tendremos justicia eso esta claro. Recuerdo Boric cuando rindió homenaje a la estatua de Allende, como los pajaros que defecan los monumentos. No eres ni la sombra de Allende. Hipócrita!

  2. Con Lagos, Bachelet, y Boric, todos nos prometieron justicia y verdad. Al final todas pasaron a ser parte, de un estado servil a las potencias extranjeras y familias de la oligarquía. Es triste constatar lo vendidos que son y fueron, partiendo por el Partido Socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *