HASTA SIEMPRE COMPAÑERA NORA MARTINEZ

Tenemos el pesar de comunicar que nuestra querida compañera Nora del Rosario Martínez Zapata​ falleció en Santiago el lunes pasado 14 de mayo. Sus restos mortales fueron trasladados ese mismo día a Mulchén, donde recibió los servicios fúnebres.

​Nora nació en Antuco el 17 de febrero de 1951 y era profesora en el liceo de Quinta Normal, Santiago. Militaba en el Partido Radical. Deja a su único hijo Hernán Dubo Martínez, estudiante de Derecho.

Sufrió la represión, prisión política y tortura, al ser detenida junto ​a muchos otros estudiantes de la Universidad Técnica el 12 de setiembre de 1973, conducida a los sótanos del Ministerio de Defensa y luego al Estadio Chile. Posteriormente, fue prisionera en el regimiento de Los Ángeles.

​Era miembro fundadora y participaba en la directiva Nacional​ de la UNExPP de Chile como miembro de la Comisión Revisora de Cuentas. reelecta en Nacimiento y en el reciente Encuentro Anual de Angol, en ausencia pues su enfermedad le impidió viajar, esta vez. Había sido Secretaria del Metropolitano Centro de la UNExPP. Lamentablemente el cáncer cobró su preciosa vida. Sus compañeros de lucha la recordaremos con gran admiración y eterno afecto.

​​Con renovada pasión proseguiremos nuestra gran batalla contra la impunidad, con el permanente recuerdo de tan valiosos seres humanos que han participado junto a nosotros y nos seguirán inspirando desde el más allá.

8 opiniones en “HASTA SIEMPRE COMPAÑERA NORA MARTINEZ”

  1. Que por razones de salud no he podido estar al corriente en las informaciones que entrega el Boletin de Unexpp. siento mucha pena que los grandes socios y socias que de una u otra forma entregaron hasta el final su generoso aporte a la causa dificil de resolver que por negativas de los consecutivos gobiernos los que se autotitulan de democraticos y respetuosos de los DD.HH. uno a uno los mejores dejan su sitio pero siempre sus ejemplos estan presente, en nuestra organizacion mi hermano Jose Adonay es uno de ellos ahora nos toca despedir a La Sra.Nora del Rosario Martinez Zapata por este triste motivo mis respeto a su familia desde distancias geograficas les envio mis sentido pesames a los socios y a la Directores de Unexpp.

  2. La Corte de Apelaciones de Valdivia condenó al fisco a pagar una indemnización total de $3.810 millones a las viudas e hijos de 17 trabajadores agrícolas del sindicato campesino “La esperanza del obrero”, del Complejo Agrícola y Forestal Panguipulli, que fueron ejecutados y luego desaparecidos a manos de agentes del Estado en 1973, en el sector Baños de Chihuío, de Futrono.

    Y nosotros que sufrimos directamente las vejaciones ¿¿¿¿¿Cuándo????

      1. El ejemplo de la compañera Nora no fue morir, sino vivir, siempre en la lucha por cambiar la sociedad por una mejor. Morir no es otra cosa que llegar al fin de nuestros días de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *