BOLETIN UNExPP DE MARZO 2018

Presentamos aquí el Boletín de Marzo 2018 de la UNExPP. Se incluye un balance de la situación política en la lucha por los derechos de los ex-presos/as políticos y artículos sobre la contingencia. En lo central, el boletín incluye reportes y resoluciones del Encuentro Nacional e Internacional de la UNExPP en Angol, de Febrero de 2018.

Para leer el boletín pulsar aquí.

4 opiniones en “BOLETIN UNExPP DE MARZO 2018”

  1. Comisión Valech III, el frustrado cierre del penal Punta Peuco y el rechazo a firmar el indulto del ex frentista Jorge Mateluna no fueron los únicos «NO» del ex ministro Jaime Campos. Hubo un tercero: rechazó firmar un decreto que creaba la Comisión Valech III, anuncio que la ex Presidenta hizo en septiembre del año pasado. (Edicion EMOL 15-03 – 2018). En la moneda se hacia lo que Rasputin, Corleone, decidía para los ex presos políticos, hoy busca respuesta por qué perdieron el gobierno.

  2. Compañeros, si queremos ver realmente resuelto éste dilema que nos aflige, en primer lugar, debemos ser capaces de reconocer que habiendo interés de dinero de por medio, surgen los inescrupulosos de siempre. Me refiero a que muchos de los que incluso aquí reclaman y solicitan el bono o beneficio por ser Valech o exonerados políticos, mañosamente, lograron coludirse con terceros, para engañar y adulterar los antecedentes que les permitieron ser considerado en las nóminas para tal fin. Expongo esto, porque así como se pide y se insiste en la revisión de casos que quizás puedan ser de mayor validez que la de muchos infiltrados, también se haga una real limpieza de ambas nóminas, que permita con transparencia y equidad, determinar quién es quién, porque de que existen infiltrados es por todos consabido y cierto. Partiendo entonces de esta premisa “que somos los que somos”, podremos pelear con la frente en alto y nuestras manos limpias, lo que nos merecemos, no las limosnas, sino, lo que verdaderamente nos corresponde por dignidad al ser ciudadanos de este nuestro suelo patrio llamado Chile, que vieron conculcados sus derechos y que por lo mismo, les corresponde una pronta, ágil y adecuada reparación.

    PD, Disculpas si este comentario no encuadra en lo que aquí se requiere dar a conocer, pero deseaba interpretar a otros compañeros que como yo, sientes con pena que esta dolorosa situación vivida por muchos, haya sido aprovechada por otros, como una forma fácil de lucrar. Mac.

  3. Estimados compañeros,
    Comisión Valech I – bien
    Comisión Valech II – bien
    Comisión Valech III – ¿Qué es?
    Un saludo fraterno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *