REPUDIAMOS DESALOJO DE EX PPS DE OFICINAS INDH

La historia se repite, el año 2015, fueron los dirigentes del PS, Isabel Allende y Pablo Velozo, quienes se sirvieron de las fuerzas especiales de Carabineros, para desalojar violentamente a los compañeros/as expp de Concepción. Estos compañeros habían trasladado su movimiento de huelga de hambre desde la Catedral de Concepción hasta el Partido Socialista, “ocupando” la pulcra sala de reuniones de dicho partido e impactando en su estética. Una vergüenza, que de la casa del otrora PS, vanguardia de las luchas del pueblo y de los desposeídos, se hayan permitido una acción represiva de esa magnitud.

Hoy se repite la historia, pero esta vez, se atribuye el acto represor en contra de los/as compañeros/as expps, nada más y nada menos que el mismísimo Instituto de Derechos Humanos. Una Institución, que está mandatada supuestamente para defender los derechos humanos, es la que solicita la fuerza pública con el objetivo de reprimir y sacar por la fuerza a un grupo de expps, adultos mayores, que ocupaban sus dependencias, demandando reparación.

Independientemente de no haber compartido la estrategia de los compañeros, la UNExPP Chile, manifiesta su más absoluto rechazo y repudio a la fórmula del INDH y del Gobierno, de anteponer la represión al diálogo. Queda claramente en evidencia que tanto el INDH, como la Subsecretaría de Derechos Humanos, son organismos que no están para defender a las víctimas, sino más bien para defender los intereses del Estado.

Hacemos responsable al Gobierno, de todas las acciones desesperadas, de las organizaciones de expps, derivadas de la indiferencia, de la invisibilización y de la falta de voluntad política del Gobierno, para resolver la deuda que mantiene con las víctimas sobrevivientes, establecidas en los tratados internacionales suscritos por Chile.

Basta de represión, exigimos solución!

Arriba los que luchan!

12 opiniones en “REPUDIAMOS DESALOJO DE EX PPS DE OFICINAS INDH”

  1. Lamento que compañeros que pensamos y actuamos de acuerdo a nuestros principios politicos, hoy nos aboquemos a criticas contra la presidenta Bachellet sin respetar su condicion de mujer y creemos que ella tiene la culpa de todo lo que sucede en Chile y tambien a nosotros como exppt, lamento mucho que los comentarios que se dan aqui sean tan bajos que ni siquiera merecen analisis, hace pocos años atrás yo escuche reparaciones $ 8 a 10 millones de pesos que podian entregar a cada uno de los exppt., pero las organizaciones que nos representan no se pusieron de acuerdo porque encontraban muy poco lo ofrecido, despues vinieron otras ofertas que tampoco llegaron a puerto y yo creo que se llego a pensar que lo que nos paso a nosotros daba razon para creer que podriamos recibir una buena cantidad de millones para cada uno, lamentablemente la ambicion rompio el saco y ahora despues de tantos años,y tantas perdidas humanas nos vemos enfrentados a una triste realidad, enfermos y más pobres que al principio y además viejos, cerca de la muerte por las enfermedades que arrastramos, ojala que algun dia se pongan de acuerdo y acepten alguna propuesta economica antes que todos los exppt estemos bajo tierra, en vez de hacerle la cama para que la derecha tome el poder o creen que piñera les va a pagar la reparacion, somos viejos y sabios no creamos en el viejito pascuero, seamos censatos y no nos engañemos.

  2. Que se puede decir que no se haya dicho sobre la segunda traición propiciada y encabezada por los que un día nos dijeron la ALEGRÍA YA VIENE HABRÁ UN ARCOIRIS Y VUESTRAS DEMANDAS SERÁN ESCUCHADAS. HAN PASADO 27 AÑOS DESDE QUE CAYÓ LA SANGRIENTA DICTADURA PAGADA Y FINANCIADA POR EL PAÍS MÁS SANGRIENTO TERRORISTA Y LADRÓN DE LOS ÚLTIMOS 200 AÑOS LOS ESTADOS UNIDOS, JUNTO CON LOS TRAIDORES DE DENTRO DEL PAÍS UDI, R.N, EVÓPOLI, CHILE VAMOS A ROBAR Y HOY MÁS DE 30.000 MIL FAMILIAS VIVEN CON LA BURLA QUE NOS DIO UN TRAIDOR CON MAYÚSCULA RICARDO LAGOS $ 170.000 MIL MENSUALES. MIENTRAS EL SE EMBOLSA $ 15.000 MILLONES = 88 MESES MÁS LOS DIPUTADOS, SENADORES, MINISTROS Y CUANTO TESTAFERRO Y PALO BLANCO QUE CRUZÓ LAS PUERTAS DE LA MONEDA. Y UNA MUJER FALSA COMO JUDAS, SEGÚN ELLA PRESA POLÍTICA. LOS MILICOS LA DEBEN HABER TENIDO EN UN PUNTA PEUCO A ELLA Y SU MADRE, DE OTRA MANERA NO SE EXPLICA LA INDIFERENCIA Y ABANDONO TOTAL DE HUMANIDAD PARA LOS QUE SOBREVIVIMOS LAS MAZMORRAS DE LA SANGRIENTA TIRANÍA UDI R.N NUEVA PORQUERÍA. MALDITA SEA LA CASTA DE TRAIDORES QUE ABJURARON DE SUS PRINCIPIOS SI ES QUE ALGUNA VEZ LOS TUVIERON. PERO, SOMOS DUROS Y SOLO LA VERDAD Y LA JUSTICIA NOS HARÁN LIBRES.

  3. Más despilfarro.
    $7 mil millones se suman a los $4 mil millones proyectados por la Iglesia Católica, serían utilizados para movilizar a funcionarios entre el 15 y el 18 de enero 2018. Esto tendría como objetivo reforzar el requerimiento que involucra a diversos ministerios y organismos públicos, además de Carabineros, PDI, Aduanas y el SAG.
    – Carabineros ha robado cerca de $ 30 mil millones. Pueden costear sus gastos sin pedir dinero al gobierno.
    – La PDI ni hablar.
    – ¿Aduanas por qué cobra?, es su trabajo.
    – El SAG, ¿qué tiene que ver en la visita del pontífice?
    – El requerimiento también involucra a otros ministerios y organismos públicos. ¿Por qué tanto organismo del estado requiere tanto dinero para recibir al Papá?

    El Estado de Chile es Laico, actualmente de izquierda, anárquico y cínico.

  4. José Rojas tiene toda la razón, el gobierno de la traidora Bachelet y toda su tropa de lameculos que la secunda se farreó el gobierno e hipotecó al siguiente que perderá las elecciones de Noviembre donde se irán al mismo carajo por maricones.
    No hicieron nada por quienes sufrimos el rigor del salvajismo militar, mientras ellos gozaron de vacaciones en el extranjero para luego venir a dirigir el país sólo con el ánimo de robar y favorecer a sus familiares y amigotes.
    En Noviembre tendrán su justo pago desgraciados

    1. Estimado su comentario que incluye una acepción que implica que los “maricones”, o sea los homosexuales son traidores per se, no tienen validez entre nosotros. En la UNExPP no somos homofobicos.

      1. Querido Sergio, apoyo lo que planteas, en la UNExPP no somos homofóbicos. Ninguna persona, menos aún, quienes sufrimos el atropello de nuestros derechos humanos, deberíamos usar un lenguaje que pudiera interpretarse como peyorativo para otros grupos humanos, que también sufren lo suyo. Nuestra actitud debe ser de solidaridad y respeto para con todos. Nuestra rabia debe ser bien enfocada hacia aquellos que nos siguen dañando hasta el día de hoy.

        Saludo fraterno
        Nelly C.

    2. Creo que todos nosotros pensamos lo mismo compañero Emilio de este mal y traidor diciendo que son del pueblo son unos caraduras y mentirosos ellos se han arreglado en todos los gobiernos de la Nueva Mayoría y que ahora se llamara” NUEVA MINORÍA”,porque lamentablemente les ganará la derecha y barrerá con ellos, con todos los candidatos sedientos de poder de la izquierda traidora. Ojalá nunca mas salgan, porque se olvidaron de sus camaradas y compañeros que sufrimos la peor persecución y matanza en Chile y los que quedamos vivos nos dan una LIMOSNA de 150 mil pesos mensuales tanto a nuestros compañeros exonerados y ex. presos políticos. Es una ES UNA BURLA, la que nos hacen a todos nosotros y nuestras familias. Nunca se preocuparon de nuestras demandas y la indemnización que quedo pendiente. Pero, ellos los traidores del parlamento de todos los partidos de izquierda NO hicieron nada por colegas, compañeros que estamos a punto de partir, enfermos en nuestras casas con nuestras familias sumidos en la pobreza mientras que ustedes, el parlamento y el gobierno se llenan los bolsillos. Y esto se llama traición. Pagarán caro lo que hicieron con el pueblo y la felonía. Pero, mas tarde que nunca se abrirán las grandes alamedas por donde camine el hombre trabajador y tendrá una buena pensión, justa, y no una miseria Sra. Presidenta. En cuanto a los dichos del compañero Emilio, son solo palabras. Pero, para ellos no es que sean MARICONES DE VERDAD solo es un decir de rabia. Simplemente para ellos los pc, ps, ic, ppd, étc., todos los que se dicen que son compañeros pero NO LO SON y que ganan MILLONES MENSUALES y que guardan silencio. Lo entiendo compañero Emilio y la homofobia es para los gay. Eso es un cuento aparte y no importante. Hasta la Bachelet los apoya. ¿Que les parece? es una aberracion es mi pensamiento y mi derecho. Allá ellos con sus cosas raras. Lo nuestro es mas importante y que no tendrá solución nunca. Pero, el desquite será no votar por ninguno de ellos. De izquierda, todos fuera. Estamos cansados de los mismos zanganos. Esa es la verdad afp, municipales, sector publico, religiones, QUE NO FUERON ESCUCHADOS, y que lamentablemente ganará con estos cientos de miles de votos. Se la farrearon la presidencia. Les dará una PALIZA Piñera, 40% UN POCO MAS, GUILLER UN 30%, SANCHEZ UN 15% Y ALGUNOS VOTOS de los que pierden el tiempo en sus peleas de debate, sacarán una miseria igual que la pensión.

  5. Nuestra Organización Social Cultural de Derechos humanos y expp de Arica y Parinacota concuerda con lo planteado por la UNEXPP y solidarizamos con nuestros compañeros que con tanto sacrificio mantuvieron esta huelga y toma de las oficinas del Instituto de Derechos Humanos, mal llamados de DDHH. Porque desde que salió la ley y tomó la subsecretaria nunca han tenido la mas mínima consideración con los compañeros ex PP.QUE SUFRIMOS LA PERSECUCIÓN de la Dictadura y fuimos torturados. No como los parlamentarios que se dicen de izquierda, que recibiendo sus millonarios sueldos nunca nos escucharon. Compañeros, ademas, muchos de ellos recibieron millonarias indemnizaciones por ser perseguidos políticos. En la primera huelga de hambre, cuando solicitaron las salas del P.S. FUERON SACADOS CON LA FUERZA PUBLICA DE DICHA SEDE y tratados de la manera mas baja por la dirección de dicho Partido, donde fue mal tratado también nuestro compañero abogado DON VÍCTOR ROSAS, NUESTRO ASESOR JURÍDICO. COMPAÑEROS HOY SE REPITE y sacanan a los compañeros que se encontraban toadddos las oficinas del Instituto de DD.HH fuerza compañeros y novolvamos a sufragar por estos sirverguenzas que e hacen millonarios a costas nuestras

  6. Lo dije y lo reitero compañeros y lo vuelvo a decir y se los diré en su cara a estos traidores de la izquierda que teniendo las mayorías en el parlamento no hicieron nada y creo que no lo harán. Somos uno estorbo para ellos y este gobierno socialista mentirosa. Por eso, perderá las elecciones porque serán millones de votos que irán en su contra y mas encima van DIVIDIDOS. Por cierto, le ganará la derecha de Piñera y los aplastará con los votos de las no mas AFP, que son miles con sus familias, con los municipales y sus familias que todavía no los escucha en sus demandas y por supuesto la de nosotros que también somos miles y nuestras familias. Es lamentable que la presidenta se farreó el gobierno y nunca mas serán gobierno y menos con sus malos asesores, compañeros según dicen ellos. Nunca serán nuestros compañeros, porque nunca levantaron la voz para solucionar nuestras justas demandas. Ellos con los bolsillos llenos de millones, no hay para que nombrarlos son muy conocidos. Nunca olvidaremos esta traición y menos de dejarnos con una pensión de mierda de 150 mil pesos, tanto de exonerados y presos políticos. Es una aberración y una verguenza compañeros y mas encima SACAN Y DESALOJAN LAS OFICINAS DE LOS DD.HH. a nuestros pocos valientes compañeros enfermos cansados esperando JUSTICIA Y viviendo en la miseria, mientras que nuestros camaradas, compañeros del parlamento lo pasan muy bien con sus familias y sus suculentos sueldos millonarios. Y NUESTRA COMPAÑERA compañera socialista Michele Bachelet se tira con 12 millones mensuales juntos con sus aliados izquierdistas riéndose de nosotros. Que pena compañeros. En noviembre los veremos como pierden.

  7. Está demás decir que no tendrán el voto de los ex pp., no se lo merecen. Tenemos una tercera opción, el FRENTE AMPLIO. Un saludo a los compañeros que luchan.

  8. Esta noticia no aparece en ningún diario convencional.
    Aquí pueden ver http://werkenrojo.cl/chile-gobierno-apresa-y-desaloja-ex-pp/

    Mi más solidario apoyo a los compañeros que hicieron esto, ellos no tienen tiempo para seguir esperando son gente adulta mayor. La indiferencia de este gobierno es insoportable, los ex prisioneros políticos Valech son una carga para ellos, somos desechables.

    Vienen las elecciones, somos 30.000 votos multiplicados por los familiares que quieran solidarizar, No voten por N. Mayoría o como la llamen ahora, traccionó a los del informe Valech. Denunciar en los organismos internacionales pertinentes a la Subsecretaría de Derechos Humanos, creo que sería una estrategia que todos podemos compartir, a pesar de nuestras divisiones.

  9. Hasta cuándo estos pseudo izquierdistas del gobierno reprimen en sus justas demandas de reparación, al pueblo combatiente que se enfrentó a la dictadura pinochetista. Defínanse de una vez y váyanse a la UDI a lamer botas. Malditos cínicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *