ACLARACION SOBRE NUESTRA POLITICA DE UNIDAD

bulletin_iconLa UNExPP ha emitido una declaración pública donde se aclara nuestra política de unidad. Empieza nuestra declaracion, “Recientemente, el 4 de julio, en una de las conferencias de prensa de la Coordinadora Nacional de Ex-Presos Políticos Salvador Allende (CNEXPPSA) junto al Comando Unitario, el compañero dirigente nacional de la CNEXPPSA, expresó, “Saludamos la unidad que hemos logrado nosotros como CNEXPPSA, con las demás fuerzas políticas, como el Comando Unitario (CU) y con la UNExPP.” Primero que nada, difícil combinación sería establecer una proceso de unidad nuestra junto al Comando Unitario, con el que hemos tenido, y tenemos grandes diferencias.”

Para leer el documento completo presionar aquí.

10 opiniones en “ACLARACION SOBRE NUESTRA POLITICA DE UNIDAD”

  1. LA ORGANIZACIÓN SOCIAL CULTURAL DE DERECHOS HUMANOS Y EX PRISIONEROS POLÍTICOS DE LA XV REGIÓN SIEMPRE HEMOS DICHO A TODOS LOS EX PRISIONEROS POLÍTICOS Y TORTURADOS QUE CONFIAMOS QUE LA UNEXPP FUE UNA DE LAS ORGANIZACIONES QUE SIEMPRE LUCHÓ POR NUESTRA CAUSA, NO COMO OTRAS ORGANIZACIONES QUE SE PRESTARON PARA dividir a los compañeros cuando se encontraban en huelga de hambre en Rancagua. los compañeros de Rancagua y como se fracaso la mesa de alto nivel, ahora buscan la unidad. Pero, nuestra organización no ha sido invitada. la organización de expresos políticos SALVADOR ALLENDE QUE TANTO pregona, fue la que traicionó a los compañeros de Rancagua y ahora busca la unidad. Bien compañeros, no nos dejemos engañar. Ya se acercan las elecciones y muchos buscarán nuestros votos. Cuidado compañeros, no vayamos a tropezar con la misma piedra.

  2. Compañeros mantengamos la UNIDAD. Ya estamos viejos y enfermos y muy delicados esperando un MILAGRO a través de nuestros compañeros valientes que siguen peligrosamente la huelga seca y todos unidos apoyemos ya sea del extranjero de nuestras casas o de algún asilo esperando la muerte. Esa es la realidad, basta de divisiones, sabemos muy bien que este gobierno de Bachelet y el parlamento donde tenemos mayoría NO harán nada, no alzan la voz, son unos traidores a la causa. A Letelier, Prat, sus familias, les dieron millones de dolares de indemnización, y nosotros que sufrimos la tortura y a muchos asesinaron a sangre fría, nos dan una migaja de un millón de pesos, y los 9 restantes nunca los dieron, y una limosna de de pensión de 150 mil pesos mensuales. A eso se le llama humillación y una INJUSTICIA. Y la presidenta NO HABLA, NADIE HABLA, TODOS CALLADOS, esperando quizás un desenlace de algún compañero muerto sin recibir lo que se merecía. Como lo dije antes compañeros, la presidenta NO esta ni ahí con la huelga ni con nosotros. Ya van casi dos meses de huelga y NADA. Ella se pasea en el extranjero y habla y dice que no hay plata, pero si para comprar misiles de guerra, y los sueldos millonarios que ganan sus aliados, las pensiones de los torturadores que son millones y ella calladita. Bueno compañeros, esperemos ganar algún dia y ganar alguna otra demanda con el compañero Víctor, y que sea pronto ya vamos cerca de los 70 años y mas y NADA.

  3. Desde nuestra independencia que estamos divididos, es innato en nosotros, es nuestra idiosincrasia. Pensaba que eso era cosa de jóvenes, craso error, los viejos somos los precursores. Ahora tendremos que confiar solo en las demandas que hará la UNExPP. Ojalá estemos vivos para ver los resultados. Tengo 70 años y mi salud está muy delicada. Un abrazo fraternal a todos los compañeros que han luchado por mantener viva nuestras esperanzas.

  4. ME REFIERO AL COMANDO “UNITARIO”CNEXPPSA QUE SE MENCIONA EN LA ACLARACIÓN RECIENTEMENTE PUBLICADA POR NUESTROS COMPAÑEROS DE LA UNEXPP METROPOLITANA

  5. Ojala que ahora se presione lo mas rapido posible al Gobierno y sobre todo a los “SRS” Parlamentarios de nuestra coalicion para que se saquen las manos del bolsillo y se acerquen mas a nosotros con el corazon bien puesto y no nos defrauden piensen que hasta el momento el unico que lucho por nosotros y dando su vida fue nuestro GRAN PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE G. al cual lo llevamos en el corazon por siempre por eso juntos venceremos.

  6. Eso es lo que necesitamos todos los ex presos (as) politicos(as) de Chile todos somos unos todos estuvimos en las mismas condiciones privados de libertad y ademas torturados unos mas que otros pero todos iguales ojala existiera solo una coordinadora Nacional de ex presos politicos y no estemos separados por distintas organizaciones Vale compañeros que nos unamos Juntos venceremos y Fuerza a los compañeros en huelga de hambre

  7. ES FÁCIL CRITICAR DESDE EL EXTERIOR CUANDO NO SE LUCHA EN CHILE, LOS QUE VIVEN EN SUECIA Y PERTENECER A LA UNEXPP COMANDO S.ALLENDE SE HAN DEDICADO A EVITAR LA UNIDAD, UNIDAD TAN IMPORTANTE PARA LOGRAR EL ÉXITO DE NUESTRAS PETICIONES Y QUE A PESAR DE LOS ESFUERZOS QUE LA DIRECTIVA DE LA UNEPP CUYA PRESIDENTA ES LA COMPAÑERA NELLY CARCAMO Y LA DEFENSA FÉRREA DE ABOGADO Y COMPAÑERO VÍCTOR ROSAS SE VE TRUNCADA POR ESTE COMANDO QUE DESDE LAS GALERÍAS VE LA CONTIENDA. ESTO ES TÍPICO DE LOS REVOLUCIONARIO DE CARTÓN QUE SIEMPRE ESTÁN A LA RETAGUARDIA Y NO A LA VANGUARDIA DE LA LUCHA Y QUE DESPUÉS SE SUBEN AL CARRO DE LA VICTORIA. ¡YA BASTA DE DIVISIONISMO Y SÍ A LA UNIDAD! SÓLO ASÍ SE CONSEGUIRÁ LO QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE.

    1. Estimado Hector, aclare por favor aquello de la UNEXPP COMANDO S. ALLENDE de Suecia. La UNExPP tiene una Coordinadora Europea, pero no Comando Salvador Allende y obviamente no estamos en conflicto con nuestra propia coordinadora. Gracias.

  8. Es uno el objetivo en estos momentos, fuerzas para nuestros Cros. La unión es lo que nos va ha dar la Victoria. Siempre dispuestos a Vencer!! Un cariñoso saludo de Témuco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *