BOLETIN UNExPP DE NOVIEMBRE 2015

seo-article-iconEste es nuestro segundo boletín en el que damos cuenta de nuestras actividades durante el cuarto trimestre de 2015. Este período ha estado marcado por nuestras acciones ante los tribunales de justicia, particularmente en la Corte Suprema y por otra parte, con el lanzamiento de nuestra campaña de refichaje de todos los compañeros y compañeras expp, para lanzar las querellas por tortura a nivel nacional, en contra de los criminales.

Para leer el boletín presionar aquí.

3 opiniones en “BOLETIN UNExPP DE NOVIEMBRE 2015”

  1. Compañeras, Viudas, Compañeros, Amigos del Unexpp:
    (Leí el boletín Unexpp Noviembre 2015, es muy interesante)

    En 1973 conocí las dos caras de la moneda, Los Fascistas; odiadores a muerte de las personas con pensamiento de izquierda que eran esforzados trabajadores, estudiantes universitarios y profesionales no burgueses comprometidos con la sociedad.
    Los seudos-comunistas y seudos-socialistas oportunistas, traidores, cobardes que al mínimo apretón de los militares golpistas entregaron y denunciaron a muchos valientes compañeros. Yo no sé cuál de estos dos grupos fue el más perverso.

    En 2016 ambas caras siguen existiendo, y si bien no nos matan a balazos y torturas, nos matan con desesperanza, pobreza y hambre. Ahora todos los políticos de cualquier corriente ideológica roban y mienten.

    Durante mucho tiempo se pensaba que el dictador era un asesino, pero que no era un ladrón ¡¡¡CRASO ERROR!!!, sí era ladrón.
    Cuando escuchamos que “La alegría ya viene” ¡¡¡CRASO ERROR!!!, aún no llega.
    Que la ley 13196, conocida como ley reservada del cobre promulgada el 29 de octubre de 1958 y aprobada durante el gobierno del general Carlos Ibáñez del Campo, cuyo objeto es destinar ingresos de las empresas mineras del cobre (ahora Codelco) para la compra y mantenimiento de armamento para las FFAA ¡¡¡CRASO ERROR!!!, hemos visto que nuestros valientes soldados no son tan honrados y parte de estos fondos han ido a parar al fondo de sus bolsillos, y esto lo han hecho durante muchas décadas.

    El gobierno no puede argumentar que no tiene recursos para mejorar la situación de nosotros los de la Ley Valech, queremos una indemnización justa y una pensión digna, no estoy en contra que otros grupos de compañeros tenga o hayan recibido mejores beneficios, bien por ellos. Pero ahora nosotros somos prioritarios, somos los parientes pobres de la familia. Que el gobierno use parte de ley reservada del cobre para solucionar nuestro drama.

  2. Estimada compañera Bernarda. Al fin participar de estas querellas es una decisión personal y política. Entendemos que es una actividad penosa el hacer estos recuerdos. Igualmente sabemos que lamentablemente muchos de los/as compañeros no guardaron copia de su reporte Valech y en consecuencia hay que rehacer todo de nuevo. Sin embargo, aquí es donde la decisión pasa a ser política, si queremos que se haga justicia histórica, este es el camino que debemos seguir. Con todo, entendemos perfectamente bien su decisión de no participar.

  3. Muy interesante el boletín ojalá llegara a todos los expp del país y del mundo ya que muchos por cuestión de años nos cuesta entregarnos a la computación. Un abrazo desde Buenos Aires. Un expp de Tejas Verdes y Londres. Gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *