ALEGATO EN LA CORTE SUPREMA SOBRE CASO DEMANDANTES ISLA DAWSON

alegato_rosas_

El jueves 23 de julio, se escucharon los alegatos finales en la Corte Suprema sobre el caso ya fallado en dos instancias a favor de los demandantes de Isla Dawson. En este video se puede escuchar los alegatos, especialmente la presentación de nuestro compañero abogado y vice presidente de la UNExPP, Víctor Rosas. El compañero Rosas hizo una defensa apegada a derecho nacional e internacional, a la vez que apeló a la humanidad del caso. De rechazar el recurso de casación interpuesto por los abogados del Estado, este caso sería una importante jurisprudencia.

Para ver y escuchar el video de los alegatos presionar aquí.

5 opiniones en “ALEGATO EN LA CORTE SUPREMA SOBRE CASO DEMANDANTES ISLA DAWSON”

    1. Todos nosotros, imagino usted también, ESTAMOS luchando por las demandas ya archi conocidas de mejoramiento de pensiones, indemnización, étc. Estos juicios individuales son parte de la misma lucha. No son ni antagónicas ni incompatibles. Tal vez el problema radica en que todos los que tuvimos nuestros derechos humanos violentados por tortura, asesinato, encarcelamiento indebido, debemos aunque estemos viejos y enfermos cntribuir y apoyar con los medios que podamos a esta lucha y no quedarnos en la constante crítica de los que se atreven a enfrentar al estado por diferentes medios para exigir justicia.

  1. La Organización Social Cultural de Derechos Humanos y ex Presos Políticos de la región de Arica y Parinacota agradece al compañero abogado don Victor Rosas por su manera de plantear su alegato ante el tribual superior como es la Corte Suprema y con sus argumentos lo dejó mal parado al defensor del Consejo de Defensa del Estado por que sus argumento fueron mucho mas creibles que los del defensor del estado. Compañeros, debemos de agradecer al compañero Rosas y seguir luchando hasta llegar a lograr lo que la UNExPP se ha prometido lograr, la Ley de Indemnizacion que se les debe a todos los ex prisioneros políticos y no negociar como lo hizo el ex presidente Lagos que se arregló con los Militares para poder salir de sus problemas y abondonar a sus compañeros.

  2. Compañero Víctor Rosas, lo conocí cuando vino a Concepción para representarnos en una demanda colectiva contra el Estado. Me alegro que esté bien, y que no haya sufrido ningún atentado de los enemigos del pueblo, Ud. es un luchador, su amor por la justicia es un ejemplo para muchos que se dicen conscientes. Que su salud lo acompañe por mucho tiempo. Héctor R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *