CARTA ABIERTA A NOAM CHOMSKY

nchomsky El Comité Nacional de Huelga de Hambre de Chile, envió una carta al profesor estadounidense, Noam Chomsky, con fecha 17 de julio, donde se aborda la respuesta que se hiciera pública por parte del gobierno chileno a su preocupación por la suerte de los ex prisioneros políticos en huelga de hambre. La carta comienza diciendo, “Queremos, en primer lugar, hacerle llegar nuestro más sentido agradecimiento por la carta que dirigió a la presidenta Bachelet durante nuestra huelga de hambre el 13 de mayo de 2015. En ella, Ud. intercedía por nosotros y pedía que la presidenta respondiera a nuestras demandas y evitara poner en riesgo nuestras vidas.
Hoy, ya finalizado el movimiento, hemos tomado conocimiento de la respuesta de la presidenta Bachelet, que fue derivada al subsecretario Aleuy y, lamentablemente, constatamos que la presidenta Bachelet ni siquiera se ocupó personalmente de responderle a Ud., como tampoco jamás tuvo la intención de recibirnos ni de responder a nuestras demandas.”

Para leer la carta completa presionar aquí.

4 opiniones en “CARTA ABIERTA A NOAM CHOMSKY”

  1. Un saludo solidario a los compañeros que aún están en la huelga de hambre, y un repudio generalizado a todos los diputados, senadores, presidenta y a los que con nuestros votos gozan de los privilegios del sistema. Nosotros los que queremos justicia somos miles y tenemos el deber moral de encararlos en todo los lugares que intenten hablar. Nuestra voz debe ser mas fuerte . Aun no hemos escuchado ni leído alguna declaración de los partidos políticos de la nueva mayoría apoyando nuestro petitorio . La lucha es nuestra y la hacen los pueblos. Es nuestro legado.
    Héctor R.

  2. Este gobierno quiere que los pobres viejos sigan fumando para que calmen los nervios y mueran lo mas pronto posible y así terminar pagando la deuda cuando ya los compañeros hayan dejado este mundo corrupto a nivel de cúpula de gobierno y seguir alargando la deuda que tiene con los presos y torturados de la dictadura fascista de Pinochet. Ex preso político y exonerado, Manuel Iturrieta.

  3. ES UNA PENA QUE EL GOBIERNO NO HUBIESE CONTESTADO LA CARTA DE CHOMSKY, QUIEN PIDE A BACHELET CUMPLIR CON LAS DEMANDAS DE LAS VICTIMAS DE LA DICTADURA PNOCHETISTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *