IQUIQUE SE PLIEGA A LAS HUELGAS DE HAMBRE DE EX PRESOS POLITICOS

La Unión Nacional de ex Presos Políticos de Iquique (UNExPP-Iquique) se adhiere cabalmente a esta Declaración Pública, por lo tanto rechaza categoricamente el «Acuerdo de Rancagua». Se ha dado paso a la conformación del Comité de Huelga de Hambre de los ex PP y Familiares de Iquique, el cual ha resuelto dar inicio el jueves 28 del presente mes a una huelga de hambre.

Para ver declaración de huelga presionar aquí.

Para ver documento con firmas presionar aquí.

12 opiniones en “IQUIQUE SE PLIEGA A LAS HUELGAS DE HAMBRE DE EX PRESOS POLITICOS”

  1. Respetados compañeros, si me da pena como escribió alguien. A mi si me da pena por el desconocimientos que existe entre nosotros mismos. Me sumo al planteamiento del compañero Benito cuando explica claramente no debemos equivocarnos de enemigo. Los exonerados no son enemigos nuestros. Compañeros, yo fui exonerado el día 11 de septiembre del año 73, pero fui llevado preso Justo al mes, un 11 de octubre del mismo año al Cerro Chena por militares de infantería. Por favor seamos mas cuerdso para dar una opinión. Como dice el compañero Benito, los torturadores tienen sueldo que no lo tienen Los familiares desaparecidos. Esto, ¿No es un atropellos a nuestras personas y a nuestros hijos y familiares? Creo que no hemos aprendido con todos el sufrimiento personal y familiar compañeros. Muchos de nuestros hijos tuvieron que estudiar y tener una herramienta de trabajo, estudiando en las universidad costeando sus estudio con su trabajo y nosotros sin poderles ayudar? compañeros si he sido muy confrontacional en mis dichos lo digo con creces, por que yo soy un ex prisioneros y a la vez un exonerado y como yo hay muchos compañeros en mi calidad por favor no nos maltratemos entre nosotros y les deseo a mi compañeros en huelgas que mi buen Dios les de muchas fuerza. Yo no me he podido sumar por mi salud, he tenido 2 veces cáncer a mi estomago. Tengo muy débil mi salud. De otra forma, ya me hubiera sumado a esta noble causa. Seré un eterno agradecido por todos mis compañeros que están sufriendo la maldita sordera del gobierno de nuestro país.

  2. junio 04 2015

    Mi admiración a los compañeros que aun luchan, más aun a vuestra edad, siempre es lo mismo, gobiernos corruptos que esperan
    un sacrificio humano para entregar lo que le corresponde a los ex presos, ofrendaron sus cuerpos y vidas para luchar por justicia social, que no los confundan y dividan,son expertos para utilizar los medios de comunicación de masas y cambiar los acuerdos, todos están unidos Rancagua tambien. Esperen sólo el tiempo acordado,para la solución, y si el gobierno, no entrega respuesta, se le hará una huelga general hasta con familiares, en todas las parroquias del país, que les duela, fecha oportuna antes que termine la copa AMERICA´.

  3. Creo que debemos rogar a los líderes que dialoguen entre ellos, es extrañable que a su edad no logren hacerlo en esta importante lucha. Por otra parte también es sorprendente que no se entienda que nuestros enemigos no son los exonerados políticos, debemos dar la lucha juntos, porque además muchas personas están en las dos situaciones. Debemos preocuparnos de las pensiones y sueldos millonarios de torturadores y politiqueros; a Contreras, estando preso, le pagan más de $3.000.000 mensuales, la misma presidenta Bachelet recibe fabulosos sueldos y estamos lo suficientemente preocupados por ello?

  4. Compañeros, en estos momentos se lleva a cabo una campaña de intimidación «por algunos» quienes llaman a nuestros familiares, amigos, jefes del PRAIS o sus funcionarios para bajar la huelga. Lamentablemente también aparecen opiniones como la de Claudio, quien confunde lo que significa que los PRESOS POLÍTICOS que a su vez fueron calificados como EXONERADOS POLÍTICOS recuperen lo que consiguieron a través de sus imposiciones en las Cajas respectivas del sistema previsional antiguo, es decir, la pensión de exonerado político se dio por nuestras imposiciones y no por gracia, son muy pocos los que accedieron por gracia.Espero que la unidad y la fuerza de cada uno de los huelguistas nos permita superar las intervenciones que a nada conducen. Fraternalmente
    Manuel Aguilante B.
    en Huelga de Hambre
    Punta Arenas

  5. Compañeros, creo que deben tranquilizarse y pensar lo que se obtuvo con la lucha de compañeros@ de la tercera edad. Es injusto para la gente inocente que les rodea y creen en ustedes. HUBO UNA HUELGA DE HAMBRE DE 41 DÍAS YO ESTUVE EN RANCAGUA Y NO ES NINGÚN SHOW. ES VERDAD, HABÍA UN DESGASTE QUE DABA IMPOTENCIA Y CUANDO SE LOGRA FIRMAR PARA PARAR LA HUELGA, SALEN LOS GRANDES SABIOS CRITICANDO EL LOGRO. ME DA PENA COMO CAEN TAN BAJO CON SUS COMENTARIOS, SI USTEDES TIENEN A LA GRAN COMPAÑERA QUE CASI MUERE POR SACAR LA CARA POR IQUIQUE, LA GRAN ODESA FLOREZ QUE POR MUY POCO MUERE POR LUCHAR POR SUS COMPAÑEROS. PIENSEN EL PAPEL QUE ESTÁN HACIENDO Y TRANQUILOS ASUMAN LO QUE NO HICIERON. SON 28.000 FAMILIAS CON JUSTICIA, INCLUIDOS USTEDES Y DEJEN LOS CUENTOS DE HADAS Y ASUMAN SU NEGLIGENCIA.

  6. Estimados compañeros es muy importante lo que ustedes realizan , y todos los puntos, escepto uno, los asumimos como nuestros.El discrepante se refiere a que se deje la incompatibilidad de las pensiones de presos politicos y exonerados.
    Debo informar que los exonerados ,»Jamás», han solidarizado con nosotros y caramba que han obtenido beficios y ahora se esgrime que se deben respetar ambas pensiones. La gran mayoria de los expp, somos valech (más de 26.000)y me pregunto una vez más se puede quebrar la mesa solo por un grupúsculo que tienen la misma calidad.Esto no se ve bien es algo grosero.Los llamo a la reflexión compañeros

  7. Siempre lo mismo, compañeros que tratan de arrogarse la direccion de las movilizaciones sociales a conveniencia de quienes le tiran monedas. Son verdaderas escorias humanas. basuras del sistemas, chupasangre de los verdaderos luchadores que llevan mas de 40 dias de huelga de hambre.
    ALLENDE: esos son los que te siguen traicionando.
    VENCEREMOS

  8. SEÑORA PRESIDENTA QUE ESTA ESPERANDO QUE SE NOS MUERA UN COMPAÑERO PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA QUE DE ES DE ESTADO.I LOS SEÑORES POLITICOS YA SEAN MINISTROS,SENADORES,DIPUTADOS QUE JUSTIFIQEN EL SUELDO DE NUESTROS IMPUESTO.YA QUENOSOTROS GANAMOS UN SUELDO MINIMO Y LO GANAMOS CON NUESTRAS MANOS LIMPIAS VENCEREMOS COMPAÑERA MICHELLE BACHELET

  9. Lamento que hayan llegado a esta decisión compañeros, pero estoy de acuerdo con Uds. nadie puede arrogarse la representatividad y tomar decisiones sin consultar a todos los compañeros en huelga de hambre. Las comisiones sabemos como funcionan, los acuerdos siempre son económicos de conveniencia, pero el sentido inicial de la movilización termina desvirtundose completamente´.
    Un abrazo

  10. Sabiamos que la huelga de hambre propuesta en el encuentro de la ciudad de Lautaro seria larga y costosa por la edad de nuestros companeros. Pero fue aprobada y con la sigla «hasta las ultimas consecuencias» por eso fue extrano que los companeros de Rancagua la disolvieran inmediatamente despues de las visitas de personeros de tercera clase del gobierno y sin la firma de compromiso de algun personero de primera clase, el Ministro del Interior, Sub Secretaria de Gobierno o el Ministro de Hacienda como lo hemos exigido nosotros, la Unexpp, de no tener un compromiso formal de parte de alguno de estos altos personeros, la huelga continuaba.
    Por eso es extrano, muy extrano lo que ha pasado en Rancagua, sobretodo despues de los insultos recibidos de parte de Quintana y su gente en Rancagua contra los dirigentes de la Unexpp, muy extrano.

  11. Gracias compañeros por su sacrificio, luchemos para que no sea en vano. Saludos y fuerza. Manuel Aguilante B.
    en huelga de hambre, Punta Arenas. Presidente Usuarios PRAIS.

  12. Cuesta entender, como personas de edad no se puedan poner de acuerdo en algo tan importante para todos, algo tan basico, como poder llegar a conciliar posiciones.Que se busca?…protagonismos personales?..figuración publica?…no puedo entender, cuesta dilucidar el fin de camino cuando lo propios protagonistas de esta historia la hacemos mas dificil.
    Atte.

    Sebastian Mussa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *