SECRETARIADO NACIONAL CLARIFICA CONTINUACION DE HUELGA DE HAMBRE

El Secretariado Nacional ha emitido una declaración aclaratoria sobre porqué no acepta la propuesta del gobierno. A su vez informa que existen discrepancias con los huelguistas de Rancagua, quienes estarían por aceptar propuestas del gobierno que no satisfacen las demandas de los huelguistas a nivel nacional. Para ver el documento presionar aquí.

14 opiniones en “SECRETARIADO NACIONAL CLARIFICA CONTINUACION DE HUELGA DE HAMBRE”

  1. el comentario del rafa es muy sensato y creo que se debe confiar en esta mesa ya que la cantidad de entidades comprometidas ademas el compromiso del gobierno con los respectivos plazos obliga a tener una favorable acogida en beneficio de todos los compañeros expp un abrazo fraterno

  2. El tema viene por inicio informarse. Nadie desea pelear y por lo visto algunos desean manipular. La gente de Rancagua está viviendo el día 37 en huelga de hambre, desgasta sus energías, arriesga su salud, vive cada hora hora latente a un riesgo extremo. El Samu los lleva y trae del hospital, algunos han sido despachados a sus casas y mas pronto que tarde regresan a tomar su lugar en la huelga, sin importar su salud. Creo que hay que tener un poco mas de criterio para opinar sin informarse y mas aún no meditar lo que está pasando hoy en día en muchas ciudades de Chile. Sería bueno que una de las partes de los huelguistas de Valparaíso reflexionen y acepten ahora ya lo conseguido en Rancagua y que es totalmente igual para todos en Chile los beneficios que se consiguieron este fin de semana. Como testigo y no como un especulador frío, que utiliza su prosa y proselitismo para tratar de convencer y destruir lo conseguido me da vergüenza lo que; Victor Rosas, Nely Cárcamo y secuaces están tratando de hacer. Estos colgados de la huelga nacional tienen sus barrigas llenas, duermen en sus camas regias, abrigados y ahora vienen a tratar de desarmar un acuerdo que es parejo para todos. Rancagua lleva más días que todo el resto del país y ellos no desean privilegios para ellos mismos pidiendo mas dinero por esta huelga, ellos piden lo mismo para todo el país. Eso es solidaridad, eso es pensar en todos y no solo en pocos. Creo que la solidaridad comienza por casa; Rosas y Cárcamo se han colgado a una huelga donde ellos sin moral ni ética obligan al resto a arriesgar sus vidas por sus intereses personales. Ellos no están en huelga. Estos pastores colgados desean mover un rebaño para luego degollar estas ovejas en pro del beneficio personal. Reflexionar y pensar antes de opinar a ciegas.

  3. Con todo respeto me permito recordarles a los compañeros ex pp. de Rancagua que el año pasado ya depusieron su valiente huelga de hambre luego de llegar a un acuerdo con el gobierno formando una mesa que no llegó a ninguna parte, estaban practicamente solos; hoy nuevamente se ven enfrentados a la misma situación: deponer su valiente huelga luego de formarse una nueva mesa que dadas las condiciones tampoco llegará a ninguna parte. Compañeros, hoy no estan solos como el año pasado, hoy, como Uds saben, en Valparaiso, Arica , Punta Arenas, Santiago y otra ciudades hay compañeros en huelga de hambre y somos miles, si miles como todos sabemos, los ex pp. dispuestos, como el suscrito a relevar a los compañeros en huelga de hambre en el momento que seamos requeridos; de este modo ningun compañero debe morir en esta huelga, no le daremos ese gusto a este gobierno indolente. No claudiquemos ahora que estamos mas cerca que nunca de lograr nuestros objetivos: verdad, reparación y justicia. ¡¡¡Unidos venceremos¡¡¡ Jaime marchant Exx pp. Pisagua

  4. Estimados compañeros:Reciban un cariñoso saludo de un grupo de ex presos politicos radicados en Panama,Nosotros los abajo firmantes valoramos en todo su constecto el valiente esfuerzo que en estos instantes estan haciendo nuestros hermanos de causa al exponer su propia vida por el logro de que se cumpla reconoscan nuestros derechos legitimos,Aprovechamos la ocasion
    para manifestarles que despues de reunirnos decidimos que… estamos totalmente de acuerdo con las decisiones asumidas por el secretariado nacional de los ex presos politicos de chile,
    en relacion a no aceptar reparaciones pirricas,
    dado en la ciudad de Panama a los 18 -5-2015
    FIRMAN:Ramon Perez Painel,Jorge Elgueta Cerpa,Roberto Diaz Lucero,Juan Carlos Bichett Luco,Rodolfo Galarce, Luis Aravena,Ismael Valenzuela,Samuel Luque Aguilar,

  5. Desde Loncoche,le damos las mejores vibras a nuestros exprisioneros politicos ,ellos nos dan un gran ejemplo,de lucha y sacrificio,a punta de riesgo,debido a la edad,fuerza.,

  6. Un fracaso para quienes firmen tal acuerdo, pues no contiene los puntos básicos y esenciales de nuestra contra-propuesta (Nros. 4 al 7).

    “4. Nuestra reivindicación principal la hemos definido como el derecho a una justa indemnización. Esta materia la hemos redactado en un proyecto de ley que ya ha sido votado y ha obtenido el preacuerdo de legislar por ambas Cámaras del Parlamento, en el mes de abril de 2014.
    5. Esperamos el compromiso público y formal que este proyecto de ley de indemnización será enviado al Parlamento este año con trámite de urgencia y se organizará una mesa tripartita conformada por el Ejecutivo, parlamentarios y nuestro Secretariado, para darle seguimiento legislativo.
    6. Nuestra segunda reivindicación es el aumento de nuestra actual pensión denominada Valech al monto de la pensión Rettig, junto con eliminar la incompatibilidad entre las pensiones de exonerado y Valech. Esta reivindicación requiere de un proyecto de ley que tendrá que ser tramitado con carácter de urgencia.
    7. El derecho a recalificar a los expp que no han sido reconocidos por las Comisiones Valech 1 y 2 debe ser atribución de la futura Subsecretaría de DDHH, cuyo proyecto de ley está hoy día en el Parlamento.”

  7. Que lamentable tener que seguir sufriendo, ver a mis compañeros estar divididos. Compañeros, somos viejos. Respetemos una sola voz que determine lo mejor para todos los que Realmente sufrimos la tortura, la prisión, tuvimos que salir del país, con nuestra familia durmiendo en el suelo, con niños, sin tener cómo hacernos una tasa de té. Basta compañeros. VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN. HASTA LA VICTORIA.

  8. Apreciados herman@s…..solo la Unidad permitira alcanzar los objetivos…es la experiencia historica….necesito un poco de asesoramiento que pasara con un numero importante de cr@s que por distintas razones no han accesado a lo que en justicia y equidad corresponde por ser victimas de la Dictadura torturados prisioneros y expulsados de la Patria …fraterno siempre…

  9. Es urgente buscar los puntos de encuentro de las diferentes organizaciones de ex pp. Quiénes estuvimos presos debemos recoger la experiencia histórica: divididos sólo perdemos.

  10. COMPAÑEROS: siempre y en toda las formas humanas de reunión, aparece un traidor. Solo que esta vez son agrupaciones poco o nada consecuentes con las verdaderas víctimas. A DESENMASCARAR A LOS TRAIDORES. PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS

  11. Compañeros, creo que no es el momento de tener discrepancias entre nos. Hay que acatar el planteamiento del secretariado nacional y tener fe y confianza y seguir la lucha hasta el final y la historia juzgará a este gobierno que dice estar con la igualdad social.

  12. Que lamentable y doloroso que aún entre las personas que hemos sufrido, junto a nuestros familiares, las consecuencias nefastas y crueles de una dictadura incruenta, aún tengan que aparecer quinta-columnas, por no decirles duramente traidores a nuestra lucha y que lo único que hacen es ensuciar nuestro movimiento justo y auténtico. Esta es una voz de alerta para todos los compañeros que obedezcan a una sola voz, UNEXPP, y no se dejen engañar por interesados cantos de sirenas, desafinadas(en en el sentido de que sus objetivos no son afines con los nuestros) y desentonados, ( sintonizan con nuestros principios y con nuestra lucha) más encima. La auténtica lucha continúa compañeros, pero sólo con nuestros auténticos dirigentes, UNexPP, y con nuestros únicos objetivos: VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN….Hasta la victoria siempre….

  13. Compañeros, fuerza y a resistir por nuestras demandas. Los BECADOS DE PINOCHET se resisten a solucionar nuestras demandas, luego aparecen los rompe huelgas, aparecidos negociadores y orgánicas fantasmas que marchan al ritmo que el o los gobiernos de turno les ofrecen. BASTA DE CHARLATANES Y APROVECHADORES. SIGAMOS CON NUESTRAS DEMANDAS.
    VENCER O MORIR

  14. Compañeros, apoyo todas las medidas que se han señalado y basta de manipulaciones y maniobras divisorias ; no se podra dar por concluida la HH si queda un solo PP en HH y como dijeran antes los Cros de Rancagua esta se debe levnatar por el consenso de que los objetivos fueron cumplidos. Desde Bélgica y Francia estamos atentos y no cesamos la presión por los cros en HH. Fraternalmente. Heriberto Mena. Ex PP con mas años encarcelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *