21 DE MAYO: LA INSURRECCIÓN DE LOS BASTONES!!!

poder_baston-smQueridas compañeras y queridos compañeros, transcurridos ya 31 días del movimiento de huelga de hambre de los expp de Chile, que se desarrolla en más de 15 ciudades del país, es evidente que el gobierno responde levantando un temario y una mesa de trabajo con “agrupaciones de DDHH” ajenas al movimiento. Este temario no responde a las reivindicaciones presentadas por nuestro Secretariado Nacional de Ex Prisioneros y Familiares expresadas en nuestra mesa de negociación instalada en Rancagua, estrategia que busca provocar la división y el debilitamiento del movimiento.

Este largo periodo en que nuestros compañeros han sostenido valientemente la huelga de hambre, ha causado descompensaciones y graves problemas de salud, que han hecho necesario la hospitalización de muchos de ellos. Sin embargo el gobierno, no hace ningún esfuerzo serio para responder al petitorio establecido por las organizaciones que respaldan este movimiento.

Hoy nos vemos ante un contexto muy particular, pues se realizó un cambio de Gabinete y no tenemos certeza alguna sobre cual será la reacción de las nuevas autoridades. Sólo podemos guardar la esperanza que los nuevos actores llamados a cubrir los diferentes ministerios tengan un mayor grado de sensibilidad con nuestro tema.

Pero como nuestro accionar se debe basar más en la confianza que tenemos en la justeza de nuestras demandas y en lo que seamos nosotros mismos capaces de provocar, para presionar a las autoridades a resolver a la brevedad este conflicto, es que hemos tomado la decisión de hacer un llamado a todos nuestros compañeros de las diferentes orgánicas adheridas a la UNExPP, y al Secretariado Nacional a que si de aquí al 21 de mayo “NO HAY SOLUCIÓN ENTONCES HABRÁ DEMOSTRACIÓN” en Valparaíso cuando la Presidenta Bachelet entregue su mensaje presidencial.

Para poder realizar esta actividad se instruye a todas nuestras orgánicas a trabajar desde ya para enviar el máximo de representantes a Valparaíso a unirse a esta acción, CON SILLAS DE RUEDAS, MULETAS Y BASTONES; no serán éstos elementos un impedimento para que marchemos y denunciemos al mundo la falta de sensibilidad del Gobierno. Invitamos a estudiantes, amigos, dirigentes sociales y a todo el movimiento de DDHH de Chile que compartan nuestra visión, a acompañarnos en esta manifestación.

Y porque nuestro movimiento es ética y moralmente justo lo llevaremos hasta el fin.

UNEXPP DE CHILE
SECRETARIADO NACIONAL EX PP Y FAMILIARES

Santiago, 12 de mayo de 2015

Para ver y bajar volante en pdf presionar aquí.

7 opiniones en “21 DE MAYO: LA INSURRECCIÓN DE LOS BASTONES!!!”

  1. Estimados compañeros de la UNExPP, UDS. en todo momento dijeron que en Rancagua estaba la Central de Apoyo Y que ellos manejaban la HUELGA DE HAMbre. QUISIERA SABER DONDE ESTA LA FALLA? QUIENES SON LOS RESPONSABLES? POR NINGUN MOTIVO PUEDO JUZGAR DE TRAICION. Desgraciadamente el conflicto se les fue de las manos. Siempre he dicho es malo el Caudillismo. LA HUMILDAD ES RECONOCER NUESTROS ERRORES Y NOS CULPEMOS ENTRE NOSOTROS. PORQUE EL ENEMIGO ESTA AL ACECHO. AHORA TENEMOS QUE HACER FRENTE EN LA MESA DE TRABAJO NUESTRAS DEMANDAS Y LOS COMPAÑEROS DE RANCAGUA CON SU ESTRES Y CANSANCIO Y SU FALTA DE EXPERIENCIA O QUE ESTÉN LOS COMPAÑEROS DEL SECRETARIADO CERCA DE ELLOS COMETIERON SUPUESTAMENTE EL ERROR DE FIRMAR EL DIALOGO CON EL GOBIERNO. TENEMOS QUE SER HONESTOS CON NOSOTROS MISMOS, POR FAVOR UNAMONOS NO DESPERDICIEMOS ESTA GRAN OPORTUNIDAD DE DIALOGAR CON EL GOBIERNO. DE QUE VALE EL ORGULLO EN ESTOS MOMENTOS. ESTAMOS JUGANDO LOS DESCUENTOS … QUE IMPORTA ARAMBURO O OTRO ARAMBURO. LO IMPORTANTE QUE EN LA MESA PODEMOS HACERLO PELOTA. QUE PENA QUE NO ESTE EN ESA MESA, TENGO ARGUMENTOS DE SOBRA PARA DESTRUIR A TODOS LOS TRAIDORES. DESGRACIADAMENTE ESTOY CON PROBLEMA DE SALUD, ESPERO SALIR PRONTO Y ESTAR MAS CERCA DE UDS. VAMOS ADELANTE, NO AGACHEMOS LA CABEZA Y ENFRENTEMOS A ESTOS TIGRES DE PAPEL. NO SIGAN EN SILENCIO, LAS BASES NECESITAN UNA INFORMACIÓN MAS SERIA.

  2. Estimados compañeros, los acompañaré ese día 21 de mayo en Valparaíso por que creo que su lucha es muy justa. Viajaré desde Santiago al Puerto a solidarizar con ustedes ya que no puede ser que ustedes que fueron torturado presos de una aberrante dictadura hayan pasado por una situación tan injusta. Ahora es justo que nuestro país le reconozca sus derechos y a una vida mas digna. Con recuerdos de la Gladys, mil veces venceremos.

  3. Nosotros los huelguistas de Concepción estamos estudiando nuestra presencia con tres compañeros en sillas de rueda+ 3 compañero que nos acompañarían, solo nos falta decidir detalles menores pero nuestra presencia allí en Valparaíso seria real. No asistirán dos compañeros que se encuentran en un estado de salud que pone en peligro sus vidas
    Junto con reafirmar nuestro total apoyo y respaldo a Rancagua nos unimos a esta iniciativa que es parte de nuestra lucha. ARRIBA LOS QUE LUCHAN. DE RODILLA NI CAGANDO.

  4. Pueda ser que con lo demostrado por el gobierno ante la exigencia de sus derechos de estas valerosas personas, mucha gente se dé cuenta que después del compañero Allende nunca más ha gobernado un gobierno de izquierda y para las próximas elecciones tendremos que apoyar otras opciones que concuerden con las organizaciones sociales o sean parte de ellas. Desde ya nuestro deber es movilizarnos por una Asamblea Constituyente para la nueva constitución.

  5. La indiferencia es parte de la estrategia del gobierno, de esa forma trataran de doblar la mano de los que luchan.Este cambio de gabinete no promete mucho a aquellos como nosotros que luchamos por demandas justas.La clase politica desgastada y envuelta, en su gran mayoria,en escandalos economicos de la mano con grupos economicos ligado a la dictadura de Pinochet.
    Ojala llegue el momento en que podamos disfrutar de haber obtenido justicia, ojala llegue pero por ahora me invade el pesimismo.

    Saludos a todos los compañeros ex presos politicos de Chile

    Sebastian Mussa
    Arica

  6. Como el gobierno hace oídos sordos de las Justas Demandas de los ex prisioneros Políticos, los cuales incluso han sido denunciados por la Corte Interamericana de Derechos Humanos radicada en San José de Costa Rica, e incluso también denunciada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, solo nos queda Radicalizar nuestro movimiento con todo tipo de acciones . Que no crean por que estamos enfermos o de edad avanzada no seamos capaces de enfrentarnos aun gobierno insensible. Gracias a nuestro actuar de lucha, valentía y coraje y por que que fuimos los Puntas de Lanza que fueron minando la moral de una feroz Dictadura Cívico-Militar se logró transitar a una » Tímida Democracia » y No como dicen algunos ingenuos que se logró con un Lápiz y un Papel .¡¡ Nada mas alejado de la Realidad !! .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.