COYHAIQUE SE SUMA A HUELGA DE HAMBRE NACIONAL

punoenalto_colorido En el día de ayer, 4 de mayo, a las 15 horas los ex presos políticos José Silva de 77 años y Marco Antonio Fernández de 60 años empezaron una huelga de hambre en la Catedral de Coyhaique, en solidaridad con las distintas huelgas de hambre de ex presos políticos en el país. Este acto de protesta por la falta de respuesta del gobierno a las demandas de los ex presos políticos fue anunciado a todos los medios de comunicación de la ciudad. Los huelguistas declararon, “Hemos tenido el apoyo de los partidos políticos, en el cual mañana sacan un comunicado de prensa también llamando a sus bancadas, para la pronta solución de nuestras demandas.” Los huelguistas declararon también que “esperan llegar al Gobernador, SEREMI de Justicia y otros SEREMIS más, y que cuentan con el apoyo de todo el equipo PRAIS, quienes han estado desde el momento que empezamos. Tenemos también todo el apoyo del señor Obispo Luis Infante de la Mora.”

9 opiniones en “COYHAIQUE SE SUMA A HUELGA DE HAMBRE NACIONAL”

  1. COYHAIQUE, 06 DE MAYO DE 2015

    SEÑOR
    NUNCIO APOSTOLICO
    MONSEÑOR IVO SCAPOLO

    Estimado Nuncio:

    Por la presente solicitamos a usted en su calidad de representante del Santo Padre el Papa Francisco acoja nuestra presentación y conozca de nuestra organización y actual situación.

    Somos la Agrupación de Ex Presos Políticos y Torturados de la Región de Aysén denominada José Felmer Klenner que solicita de usted como pastor intervenga con la Sra. Presidenta de la República doña Michelle Bachelet para el caso que motiva nuestra huelga de hambre, que no es sólo local sino nacional y que compromete a más de 140 personas, todas y todos adultos mayores.

    Nuestra demanda de justicia tiene más de 25 años para que se nos reconozca derechos que estimamos han sido atropellados, sin las debidas reparaciones, especialmente económicas y a pesar de nuestra peticiones y hasta súplicas ninguno de los gobiernos venidos luego de la reconquista de la democracia, no han se han sensibilizado lo suficiente para atender un gran contingente de trabajadores que no sólo perdieron sus fuentes laborales, sino que luego no fueron recibidos casi en ningún lado, perseguidos y maltratados. La democracia no alcanzó para quienes hoy día constituimos un contingente no menor de personas, en muchos casos ya no en condiciones de trabajar a plenitud engrosando el mundo de los mal jubilados y en muchos casos en pobreza absoluta.

    No menos de un 25% de nuestros compañeros y compañeras han partido, sin reparación ni reconocimiento de la sociedad y de aquellos que en otra situación al olvidado a los quedaron en el camino de la desigualdad.

    Le saludan con afecto y gratitud

    REINALDO CALISTO HERNANDEZ, Presidente. TERESA OJEDA RUIZ, Vice Presidenta. MILTON MANCILLA MONTIEL, Secretario.

  2. Apoyamos a los valientes compañeros que están en huelga de hambre en varias ciudades de nuestra maltratado Chile…Valientes camaradas que exponen sus vidas por conseguir beneficios para todos los ex-presos políticos…»La lucha contínua» Espero que esto se solucione a la brevedad sin grandes problemas de salud. Un abrazo para todos uds..desde Gotemburgo-Suecia.

  3. Siento verguenza por el movimiento sindical que no se manifiesta en sumarse en esta ligitima y digna lucha. Mis saludos fraternales a ustedes que no paran de luchar por la dignidad del pueblo, de los trabajadores y estudiantes. Me siento sumamente acompañado de seguir en la busqueda de verdad justicia y reparacion verdadera.

    Gustavo Cesped Gonzalez, dirigente sindical, hijo de luchador social injustamente detenido en la dictadura.

  4. Fuerza compañeros, a seguir luchando. La inmoralidad de los apitutados y los supuestos compañeros hoy ya le conocemos la verdadera cara. Pronto seremos muchos mas los que seguiremos su ejemplo. Estamos junto a ustedes. ¡Hasta la Victoria Siempre!

  5. grandes compañeros muy grandes a sus edades ejemplo de luchadores y la vergüenza del gobierno, que en el mundo se da a conocer que no son diferentes a la dictadura de pinochet, esta es una dictadura solapada con los traidores que gobiernan el país, todo mi apoyo desde europa soy un ex preso político expulsado un abraso

  6. Bien compañeros de Coyhaique, a aunar fuerzas contra la continuación de la dictadura, facistas disfrazados de democratas, no se salva ninguno. Ni siquiera un minimo de respeto con los que lucharon por la libertad de Chile y entregaron media vida para que un grupo de APARECIDOS usufructe de las riquezas del país para interés propio mientras el pueblo continúa esta vez no bajo unas botas sino bajo corbatas y camisas blancas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *