ANÁLISIS DE LAS HUELGAS DE HAMBRE, SUS RESULTADOS, LOGROS, Y BAJAS

bulletin_icon_yellowEn un nuevo comunicado con fecha de hoy, 29 de abril, 2015, el Secretariado Nacional de Ex Presos Políticos y Familiares que coordina las huelgas de hambres de ex presos políticos en el país, revela importante datos sobre este movimiento. El comunicado incluye un balance de los resultados de las huelgas, de cómo ha negociado el gobierno, y de las bajas que han sufrido. Dice el comunicado en parte, “Informamos a la opinión pública que se mantiene nuestro movimiento indefinido en las ciudades de Arica, San Felipe, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción, Curicó, Osorno, Puerto Montt, Castro, Punta Arenas. Hoy día se sumó una nueva huelga en Tomé. En San Felipe participan huelguistas de San Felipe y de Los Andes. En Rancagua participan huelguistas de Rancagua, Rengo, San Vicente, San Francisco de Mostazal y Graneros. Esta agrupación en un punto geográfico es necesaria para poder juntar un grupo en una zona, por la dificultad para poder contar con compañeros – personas de edad- capaces de asumir el riesgo físico y moral que importa nuestro movimiento. Presentamos en anexo el cuadro con los compañeros que ha debido abandonar la huelga por razones médicas.”

Para leer el comunicado completo presionar aquí.

13 opiniones en “ANÁLISIS DE LAS HUELGAS DE HAMBRE, SUS RESULTADOS, LOGROS, Y BAJAS”

  1. Los ex-presos políticos en huelga de hambre están en peligro de sus vidas!
    Nos aseguraremos de que no mueran de hambre pero no podremos evitar que mueran de pena y decepción por la actitud de “nuestro” Gobierno (el de Bachelet)!

  2. Cros un grupo,de ex PP de belgica , sint niklaas , amberes ,bruxelles ,etc les hacemos llegar nuestra solidaridad y muestras de apoyo por esta honesta muestra de sacrificio personal y entereza y dignidad politica frente a un gobierno de los ricos y poderosos que hace a un lado a los autenticos recuperadores de esa seudo democracia que impone la logica de los tecnocratas de ultima hora que asaltaron el poder tan heroicamente reconquistados al dictador y hoy descaradamente delinquen asociados al gran capital en la mas vergonzante muestra de etica y moral’ el pueblo los ira poniendo en su verdad ,uds son la primera resistencia y ultima reserva moral de esa lucha contra la peor dictadura Que asolo nuestro continente, seguro que otros colectivos se preparan para resistir esta nueva cara del gran capital’
    Fuerza cros estamos con uds y su sacrificio no es en vano, de nada sirven llas marionetas que ponen en el escaparate para buscar soluciones: los unicos interlocutores son uds y son los que deciden con la valentia y el coraje demostrados hasta hoy
    Frateenalmente desde belgica Heriberto mena a nombre de los ex PP que. Pasamos largo tiempo en las carcels y conocimos todos los metodos de tortura que destrozaron nuestras vidas
    Heriberto mena

  3. Honor a los luchadores por la libertad y soberanía de Chile, quienes dicen:“No queremos compasión, exigimos reparación”. La mesa de trabajo debe comenzar a sesionar ya!!! Hoy la salud de varios huelguistas está en alto riesgo y como país no debemos asumir la indolencia de postergacion del poder!!

  4. La orgenizacion social cultural y ex presoa politicos de la xv region saluda respetuosamente a todos los dirigentes nacionales y a todos los ex prisioneros politicos del pais y a los compañeros exiliados en el extranjero. Nuestra organizacio de adhiere y apoya la decision tomada por los compañeros en huelga de hambre de todas la cuidades involucrada en esta desicion lo cual le pedimos a las autoridades de este gobierno y en especial a nuestra compañera PRESIDENTA que no se olvide que ella tambien fue perseguida por la Dictadura y recuerde que a su PADRE lo asesinaron y su Madre fue torturada junto a ella.
    Esta Organizacion les recuerda a los señores parlamentarios de la nueva mayoria que nuestros compañeros ayudamos al triunfo de ellos para que llegaran al congreso y hoy parece que los parlamentarios se olvidaron de nosotros. Por eso que le recordamos que nuestra lucha no ha terminado y seguiremos luchando juntos a los dirigentes nacionales hasta nuestra victoria. SALUDOS DE NUESTRA ORGANIZACION. LA DIRECTIVA
    Heriberto Gallardo, Presidente. Renato Garzon, Secretario.

  5. LOS QUE PERMANECERÁN EN “HUELGA DE HAMBRE”, ESTÁN DECIDIDOS A PONERSE MAS DRÁSTICOS, DADO QUE EL EJECUTIVO NO QUIERE ARREGLAR CON NOSOTROS E INSISTE NO TOMAR EN CUENTA NUESTRA PETICIÓN, (ACUERDO DE CHILE, EN TRATADO INTERNACIONAL. DEUDA QUE LLEVA 42 AÑOS. )

    *EXPRESAMENTE LES PIDO A TODOS LOS EX PRESOS POLÍTICOS, QUE TOMEN CONCIENCIA DE NUESTRA SITUACIÓN DE VIDA Y SE UNAN CON TODA EL ALMA A NOSOTROS, PARA PRESIONAR A MICHELLE BACHELET QUE PONGA ELLA LA SOLUCIÓN. VUESTRA PARTICIPACIÓN: ENTRAR A LA HUELGA; O TOMARSE EL CONSULADO; O HACER UNA ACCIÓN, CUALQUIERA QUE CREATIVAMENTE ELIJAN, PERO QUE SEA PRONTO, QUE LOS CUERPOS YA NO DAN PARA MAS. UN HUELGUISTA EN VALPARAÍSO SE DESMAYÓ, LO LLEVARON INCONSCIENTE Y SE ENCUENTRA GRAVE. ME DA LA IMPRESIÓN QUE ESTOY PIDIENDO ALGO TOTALMENTE POSIBLE DE HACER. COMPAÑEROS EN EL EXTERIOR, ¿QUE ESTÁN USTEDES ESPERANDO DE NOSOTROS? ¿ACASO NO LES IMPORTAN LAS VIDAS NUESTRAS? HAGAN ALGO QUE VERDADERAMENTE NOS AYUDE A QUE EL MUNDO ENTERO YA NO SOPORTE LA INDOLENCIA DEL EJECUTIVO. PERO HÁGANLO YA.

  6. Acabo de leer la noticia en radio Bio Bio de una mesa del Ministerio del Interior, que en resumen plantea sentarse a conversar el próximo 7 de mayo. Ante esta información manifiesto públicamente mi rechazo a estos intentos de división del movimiento de derechos humanos, mi compromiso es de no haber un acuerdo con los huelguistas, empezar a pensar en la huelga seca. MANUEL Aguilante, Huelga de hambre Punta Arenas. Unidad, unidad, unidad, unidad.

  7. Por favor que el gobierno no los divida, eso lo han hecho con todos los movimientos, se que es pedirle mucho a todos por la edad de cada uno de Uds. pero el apoyo de corazón para todos. Graciela Milanca R.

  8. Desde el Colegio de Profesores, donde se encuentran nuestros compañeros en Huelga de Hambre, les agradecemos infinitamente los saludos solidarios y apoyo que ustedes nos brindan en esta lucha por lograr DIGNIDAD Y JUSTICIA. Un abrazo fraterno a cada uno de nuestros compañeros, cuyos saludos son enormemente apreciados por [email protected]

  9. COMPAÑEROS,NO HAY QUE CEDER. NOS ESTAN TOMANDO EL PULSO CREYENDO QUE SOMOS IGNORANTES, NO SEÑORES DEL GOBIERNO, SOMOS PERSONAS PENSANTES, ACUERDENSE QUE NOSOTROS LOS TENEMOS EN EL GOBIERNO.

  10. Leyendo la prensa mentirosa de nuestro país, nos hemos informado de que muchos de nuestros compañeros ex presos políticos a través de Chile están en huelga de hambre, nosotros los ex presos políticos que vivimos en Uppsala Suecia, queremos hacerles llegar nuestro saludo y solidaridad con su lucha que es la de todos nosotros y nuestro compromiso es denunciar y propagar la lucha que se está dando.

    Luis Miranda Bruna
    Comité contra la Impunidad y por la justicia
    Uppsala – Suecia

    Olga Maureira Muñoz
    Familiar Hornos de Lonquén
    Uppsala – Suecia

  11. Compañeros, junto con saludarlos, me comunico con ustedes para entregarles la solidaridad a las reivindicaciones que motivan la huelga de hambre de un humilde pero esmerado espacio de reflexión académica y política que se ha creado hace pocos meses para contribuir a la lucha por los derechos humanos. En ese contexto hemos desarrollado una carta que se encuentra en http://www.ceaj.cl/carta-de-apoyo-a-los-ex-presos-politicos-de-la-dictadura-del-ceaj/ y hoy en la tarde iremos a entregar nuestro apoyo presencialmente a la sede de CODEPU alrededor de las 17:30 hrs. Espero podamos contactar nos previamente, un abrazo. Santiago

  12. Compañera Nelly, a nombre de un grupo de ex PP de Chacabuco le quiero hacer llegar un saludo de todo corazón a los campaneros que han decidido comenzar esta valiente y corajuda huelga de hambre, como medida extrema, para llamar la atención de las autoridades sobre esta situación tan largamente postergada. Desde estas lejanas tierras, donde los avatares del destino nos hicieron caer, seguimos paso a paso los acontecimientos que rodean a nuestros campaneros y estamos trabajando para que las centrales sindicales envíen cartas de saludos a nuestros compañeros en huelga y manifestar directamente al gobierno de Chile y a su presidenta, la preocupación de los trabajadores del Quebec por las injusticias cometidas con las víctimas del golpismo. Estamos absolutamente conscientes que solo la lucha nos hará justicia.Compañera, reciba desde estas lejanas tierras nuestro apoyo absoluto y estamos a su disposición en ayudar en la medida de nuestras posibilidades. Un abrazo fraterno. Jorge Bustos, Coordinador Ex PP Chacabuco de Montreal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *