ACTAS Y ACUERDOS DEL 12do. ENCUENTRO NACIONAL/INTERNACIONAL DE LA UNExPP

P1030581sm Entre los días 30 de enero al 01 de Febrero se realizó, en la localidad de Lautaro el Duodécimo Encuentro Nacional e Internacional de Ex Prisioneros Políticos de Chile convocado por la UNEXPP de CHILE. El marco lo facilitó la I. Municipalidad de Lautaro y su Señor Alcalde Señor Miguel Jaramillo Salazar: la Escuela Hogar o Internado Masculino de Lautaro. Participaron en el evento 90 delegados de todo el país y del exterior. Las orgánicas nacionales participantes fueron: Antofagasta, Calama, Coquimbo, San Felipe, Metropolitano Centro, Metropolitano Sur, Rancagua, Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, Chillán, Tomé, Concepción, Los Ángeles, Negrete, Temuco, Lautaro, Lumaco, Loncoche, Panguipulli, Los Lagos, Río Bueno, Osorno, Coyhaique, Puerto Natales, Punta Arenas; enviaron excusas y saludos desde Arica, Iquique, Puerto Montt, Ancud, como también de ASECUT. Del exterior se recibió delegaciones de Bariloche, Neuquén, Suecia, Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Francia y El Salvador. Se recibieron saludos de apoyo desde Hamburgo, Canadá, Edmonton, Chicago, Ancud, además del H. Diputado de Calama Marcos Espinosa Monardes, H. Diputado por Osorno Sergio Ojeda Uribe, de la Encargada Nacional del Programa Prais Señora Marcela Sandoval y de la BEPS de Puerto Montt.

Para leer actas y acuerdo presione aquí.
Para leer el Informe Jurídico presione aquí.

3 opiniones en “ACTAS Y ACUERDOS DEL 12do. ENCUENTRO NACIONAL/INTERNACIONAL DE LA UNExPP”

  1. En primear lugar un gran saludo de fraternidad desde mi modesta condición de un chileno que conoció el dolor de los abusos del gobierno aquél. Creo mis queridos compañeros que es grande el mérito de los dirigentes de los distintos organismos que agrupan a los ex prisioneros políticos por la lucha que están dando. A ellos mi reconocimiento y mi agradecimiento eternos. Sin embargo hay una cosa que me causa extrañeza: históricamente en Chile todos los movimientos que luchan divididos han sido derrotados.Y no es que sea pesimista. es una realidad. ¿ No creen que tendríamos mayor fuerza si todos, en la comunidad de necesidades y de logros por conseguir, conformáramos una gran organización única nacional…? Es mi primer pensamiento. Y luego después en una segunda instancia. ¿Acaso no estamos dando una lucha además contra el tiempo…? Porque para la clase política, gobernante o en el turno que les corresponda, salvo honrosas y contadas excepciones, somos una piedra en el zapato para ellos, entonces mientras más dilaten las soluciones nuestras, más de los nuestros vamos a morir y entonces van a quedar menos combatientes para nuestra causa de real reparación a nuestros petitorios. Por eso es urgente la unión, para constituir una fuerza más grande, más poderosa que haga sentir al pueblo, al gobierno y por ende al estado chilenos que estamos de pie tras ideales y realizaciones de justicia, logros cuales en un momento triste de nuestra historia fuimos despojados. Gracias por acoger mi opinión y perdonen mi quizás idealista fervor, pero si nosotros no luchamos por lo que queremos, nadie lo va a hacer por nosotros.

  2. la organizacion social cultural dd hh y ex presos politicos de ls xv region saludan y agradecen a las personas que comformaron este encuentro nacional e internacional y se disculpan no poder haber asistido a tan especial encuentro ya que no pudimos asistir por fuerza mayor esta organizacion este compromrtida a seguir trabajando con la directiva nacioal y respetando todo los acuerdos que dicha directiva tome muchos saludos a todos los compañeros del pais y del exterior especialmente al compañero Victor Rosas y la Compañera Gladys Carcamos
    s Seremos los mas agradecidos

    Mario Ayca Angulo Heriberto Gallardo
    secrtario Presidente

  3. FELICITAR A LOS DIRIGENTES DE LA ORGANIZACIÓN DE LA EXPP, POR EL GRAN ENCUENTRO NACIONAL REALIZADO RECIENTEMENTE EN LA LOCALIDAD DE LAUTARO, DONDE SE REENCONTRARON EX-PRISIONEROS DE GUERRA DE GRAN PARTE DE CHILE, Y DE PAISES LATINOAMERICAMOS Y DE EUROPA,DONDE AÚN HAY CIENTOS DE COMPAÑEROS QUE FUERON EXILIADOS POR EL REGIMÉN FASCISTA DE PERROCHET. UN FRATERNAL ABRAZO A CADA UNO DE ELLOS, Y SOLO DECIRLE QUE LA UNIÓN HACE LA FUERZA.Y A SEGUIR LUCHANDO PARA LA CONQUISTAS DE NUESTROS DERECHOS. JUSTICIA Y REPARACIÓN. NI PERDÓN NI OLVIDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *