CELEBRAMOS GALARDON OTORGADO AL DR. LUIS RAVANAL ZEPEDA

ravanal_cepeda La UNExPP de Chile celebra y destaca la entrega del máximo galardón de medicina forense mundial al Dr. Luis Ravanal Zepeda por su trabajo de investigación científico-técnico sobre el fallecimiento del presidente Salvador Allende, consumada en el Palacio de La Moneda, el 11 de septiembre de 1973.

Queridos Compañeros, para los miembros de la Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile es motivo de gran orgullo y celebración el importantísimo reconocimiento mundial conferido a nuestro apreciado Dr. Ravanal, Master en medicina forense, cuyo trabajo fuera destacado con “máxima distinción en el Congreso Mundial de Medicina Forense 2014, también llamado World Forensic Festival (WWF), desarrollado en el Centro de Convenciones COEX, en Seúl, Corea del Sur entre el 13 y el 24 de octubre. El trabajo presentado es, el informe relativo a las causas del fallecimiento del presidente Salvador Allende, consumada en el Palacio de La Moneda, el 11 de septiembre de 1973.

La importancia que reviste para la UNExPP de Chile este reconocimiento recibido por el Dr. Ravanal se relaciona con la acción judicial que entablamos el año 2011, en contra de todos aquellos que resulten responsables del magnicidio del Presidente Salvador Allende, acción que fue sobreseída sin responsables; razón por la cual presentamos el 11 de septiembre de 2014 al Ministro de Fuero don Mario Carroza Espinosa, un fundamentado escrito solicitando formalmente la reapertura del sumario.
Este reconocimiento a la investigación del Dr. Ravanal le da fundamento internacional a la tesis planteada por la UNExPP de Chile y sus distinguidos Abogados, Señores Roberto Celedon, Matías Coll y Víctor Rosas lo que viene a fortalecer nuestra convicción de que el presidente fue asesinado y que el suicidio fue un montaje. Con ello, la UNExPP está actuando ante la justicia chilena refutando la “verdad histórica oficial”, en la medida que los mismos hechos son de una relevancia histórica tanto nacional como internacional.

Este importante galardón obtenido por un Chileno, en un Congreso Mundial de Medicina Forense, inexplicablemente no ha tenido la cobertura de los medios de comunicación que amerita y tampoco hemos escuchado a nadie del Gobierno referirse o destacar este importante suceso y seguramente no será recibido en la Moneda como sucede con otros chilenos que logran destacarse a nivel internacional (esperamos equivocarnos), tenemos claridad también del porqué. Su trabajo desbarata los débiles argumentos en los que se sustenta la “versión oficial del suicidio”.

Este RECONOCIMIENTO UNIVERSAL implica un extraordinario respaldo científico a los estudios desarrollados y a la calidad técnica y científica del trabajo del Dr. Ravanal por su trabajo en el caso de la muerte de Salvador Allende y un respaldo científico-técnico a “NUESTRA VERDAD HISTÓRICA”

Nelly Cárcamo V.
Presidente Nacional de la UNExPP de Chile

2 opiniones en “CELEBRAMOS GALARDON OTORGADO AL DR. LUIS RAVANAL ZEPEDA”

  1. Estimado Ramón,»LOS MILITARES ATACANTES» es un hecho en por si descartado. El tácito pacto de silencio de los militares asesinos es tanto o más potente que si fuera explícito. Nunca hablarán y seguirán llevándose impunemente sus secretos a la tumba.

  2. DESDE YA FELICITO AL DR. RAVANAL Y A USTEDES, POR DIFUNDIR LA NOTICIA. DE HECHO, TAMBIEN LA PUBLICARE EN MI ENTORNO. NO SOY DE LA TEORIA, SINO DE LA SEGURIDAD, DE QUE AL PRESIDENTE SALVADOR ALLENDE LE ASESINARON. AHORA BIEN,PREGUNTO : HAN INVESTIGADO, PREGUNTADO A QUIENES, ESE DIA, ESTUVIERON EN EL PALACIO PRESIDENCIAL ??? ME REFIERO A LOS SOBREVIVIENTES Y A LOS MILITARES ATACANTES. QUE UNIDADES ACTUARON Y QUIEN LOS COMANDABA Y QUIEN LE DIJO,TEXTUALMENTE, AL COMPAÑERO ALLENDE: «PRESIDENTE, SU VIDA SERA RESPETADA. DE ESO ME HAGO RESPONSABLE». PERDON POR MI ATREVIMIENTO. NO SIGAN BUSCANDO POR ARRIBA. LOS DE ABAJO UN ALGUITO SABEN Y TAL VEZ SEA LA PUNTITA DE LA MADEJA. SALUDOS DESDE VIENA-AUSTRIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *