“CAMPAÑA CIUDADANA DE RECOLECCIÓN DE FIRMAS”. NECESIDAD DE REFORMAR EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL CUANDO SE TRATE DE DEMANDAS CIVILES REIVINDICATIVAS DEL DERECHO A INDEMNIZACIÓN, POR JUICIOS INTERPUESTOS POR VICTIMAS DE CRÍMENES DE TORTURA (CRIMEN DE LESA HUMANIDAD), YA SEA DE PRISIONEROS POLÍTICOS, EJECUTADOS POLÍTICOS O DETENIDOS DESAPARECIDOS.

 Reunión de UNExPP con ANEXPPmarcha 2009 

Estimados compañeros:
Quiero a través de esta nota reiterar el llamado reciente hecho por nuestro querido compañero Vicepresidente  Víctor Rosas, a intensificar la “campaña ciudadana de recolección de firmas”.
 
Debemos tomar conciencia de la importancia que reviste esta actividad para lograr persuadir a las autoridades y Poderes del Estado de la necesidad de reformar el procedimiento judicial cuando se trate de  demandas civiles reivindicativas del derecho a indemnización, por juicios interpuestos por  victimas de crímenes de tortura (crimen de Lesa Humanidad), ya sea de prisioneros políticos, ejecutados políticos  o detenidos desaparecidos.
 

Los compañeros deben considerar que si no logramos sensibilizar a los gobiernos de la Concertación, (quienes no tenían la excusa del terremoto) más difícil se vuelve lograrlo hoy. Para conseguirlo  debemos tener  no sólo razones jurídicas ya sean de carácter nacional o internacional sino que debemos tener el respaldo ciudadano. El gobierno debe saber que no sólo las víctimas reclaman que se respete la resolución 60-147 de la ONU de marzo del 2006, sino que la ciudadanía también lo exige.
 Por lo tanto estimados compañeros a sacar fuerzas de flaquezas e intensificar la recolección de firmas; debemos salir de la inercia que inmoviliza y quita dinamismo a nuestro movimiento. Queridos compañeros no podemos esperar que sólo los dirigentes tiren cuesta arriba esta  carreta, se necesita que  las bases empujen también. Sólo así lograremos nuestro objetivo y no tendremos que asumir una derrota auto impuesta por no comprometerse suficientemente con esta tarea.
 

Se les solicita además a los dirigentes de la diversas orgánicas que forman parte de la Unión a informar a la Dirección Nacional a la brevedad de las actividades que se realizarán para cumplir con este cometido.  Se evaluará el avance de la campaña en la reunión de Dirección Nacional Ampliada o Consejo Nacional Extraordinario de la UNExPP de Chile citada para el sábado 22 de mayo 2010 en Osorno.
Atenta y fraternalmente
 

                                Nelly Cárcamo Vargas
                       Presidente Nacional UNExPP de Chile

Osorno, 04 de abril de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *