LLAMADO AL 7º ENCUENTRO NACIONAL “JAIME CASTILLO VELAZCO” 2010 EN PUERTO MONTT

Estimados compañeros:
 
El 11 de septiembre de 1973 no sólo fue derrocado el gobierno de la Unidad Popular que encabezaba el Compañero Presidente Dr. Salvador Allende, sino que se consumó una dolorosa derrota de la república, lo que afectó a la nación en su conjunto al degradar las nociones de civilización que se sintetizaban en la constitución y las leyes de entonces. La dictadura no sólo arrasó con la experiencia izquierdista, sino con la cultura de los derechos humanos, ese patrimonio de valores que los chilenos pudimos apreciar mejor cuando lo perdimos.
 
El desmoronamiento de las instituciones democráticas que los chilenos habíamos preservado durante largo tiempo representó una profunda regresión en nuestra forma de vivir. El derecho se convirtió en una palabra vacía, lo que quedó de manifiesto con la anulación de hecho del recurso de habeas corpus o recurso de amparo. El régimen que encabezó Pinochet no dejó crimen por cometer.
 
En 1990 se “recupera”  la democracia en nuestro país, a partir de este momento se acrecientan las expectativas de que se haga justicia con respecto de todos los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura. Sin embargo la realidad nos ha indicado que la forma en que los gobiernos de la Concertación y el Estado de Chile han enfrentado el tema de los Derechos humanos no ha respondido a lo que la humanidad ni las víctimas y sus familiares esperaban.
 
El movimiento de Derechos Humanos tampoco  ha estado a la altura, no hemos sido capaces de lograr  una  cohesión que nos haya permitido presionar con más éxito a los diversos gobiernos con los que hemos tenido que lidiar durante estos años, debemos reconocer que “tenemos lo que nos merecemos”.
 
Luego de la crucial definición presidencial y cambios importantes en el Congreso Nacional, frente a ese nuevo escenario político nacional, será muy oportuno reflexionar, unificar criterios y encontrar con espíritu unitario puntos de acuerdo en los objetivos que nos propondremos para enfrentar los desafíos del futuro inmediato.
 
Este es el espíritu con el cual  convocamos a nuestras orgánicas y a todas las organizaciones de Derechos Humanos del país a  nuestro 7º  Encuentro Nacional “Jaime Castillo Velasco” a realizarse los días 09 y 10 de febrero  de 2010 en el Liceo Comercial de Puerto Montt ubicado en calle Buin  Nº 381.
 
Directiva Nacional de la UNExPP de Chile:
                                                                          
Presidenta:                    Nelly Cárcamo Vargas
Vicepresidente:             Víctor Rosas Vergara
Secretario General:      Julio Gómez Celis
Tesorero:                       José Bernardo Vera
Directores:                    Juan Sandoval Torres
                                        Eduardo Riquelme Rodríguez
                                        Héctor Manríquez Asenjo
 
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LAS  AGRUPACIONES
 
–         Podrán participar hasta cuatro delegados por orgánica local
–         Hacemos hincapié a los compañeros no olvidar sus medicamentos, para evitar problemas de salud y descompensaciones.
–         Se comunica a los compañeros que a las delegaciones que viajan desde lejos se les puede recibir en el Liceo a partir del lunes 08 de febrero en la tarde (17 horas) y podrán salir de regreso hasta el día jueves 11 al mediodía.
 
 
                                                       INVITACIÓN
 
Señor(a)
La Unión de Exprisioneros (as) Políticos (as) de Chile invita a Ud a la apertura de su  7º Encuentro nacional de Derechos Humanos, “Jaime Castillo Velasco” a realizarse los días 09 y 10 de febrero del presente año  en  el Liceo Comercial de Puerto Montt ubicado en calle Buin  Nº 381. La apertura se llevará a efecto el día martes 09 de febrero a las 11 horas. Esperamos contar con su presencia la que  dará un mayor realce a esta importante ceremonia.
                                                                      
                               Corporación de Desarrollo ONG UNExPP de Chile
                                                                                                                      
Contactos – fono nº 064/239921  ó  02/6643676                      
mail: unexpp.ong05@gmail.com           
                                                                                                                       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *