USO MEDIÁTICO DE LOS PRISIONEROS DEL ESTADIO NACIONAL

Fecha: domingo, 13 julio, 2008 2:06

SEÑOR
VICTOR ROSAS VERGARA
PRESENTE

De nuestra consideración.

Nos llama la atención 2 cosas, que haya salido este reportaje sobre el Estadio nacional que está bien que se recuerde, pero no será sólo algo electoral, para seguir usando nuestra causa para otros fines Políticos, ya que nos llamó profundamente la atención, de este reportaje, que los que hacían de voceros, y que estuvieron detenidos, no hablaron de que el Estado de Chile tiene una deuda para con nosotros, que es la indemnización por el daño hecho hacia nosotros y nuestras familias y por otro lado esto se contrasta con el anuncio que se ha hecho en los medios de comunicación, sobre la pronta entrega de un nuevo Hospital al Ejército, y que prácticamente es un Hospital de lujo, considerando los que tiene el Servicio Público, ¿no le parece raro esto, Don Víctor Rosas?, de como se viene tejiendo esto.

Por otro lado corren a buscar consejos a la oposición, dejando al margen lo que diga el Pueblo, que lo único que nos preguntamos

¿Quien Gobierna a quien?

Saluda atentamente a usted

LUIS TAPIA RUIS

Punta Arenas.

Estimado compañero Tapia:

Efectivamente ese reportaje sobre el Estadio Nacional es bueno que se difunda por el relato sobre los horrores cometidos en ese recinto deportivo.

Pero, tiene usted mucha razón. No se refieren a la reparación ni a la obligación del Estado de indemnizar a las víctimas de tortura y su familia. En cambio, se entrevista a personajes que aparentemente se han sobrepuesto a las consecuencias de la represión y que no tendrían penurias económicas o pobreza: profesionales, médicos, periodistas, etc. (gente acomodada). Se sigue ocultando esa gran verdad: el abandono y miseria que afecta a la gran mayoría de los ex prisioneros políticos y su familia, viudas e hijos.

¿Quiénes son responsables de tal abandono? No sólo los políticos, sino también los medios informativos. Parece que la verdad no vende, por eso se oculta o se soslaya. Prefieren desfigurar la verdad con hipocresía y cinismo.

El tema de la reparación no entra en la agenda política… es preferible hablar de la inflación.

A nadie preocupa que se eternicen los juicios por reparación que intentan las víctimas de violaciones a los derechos humanos. La Justicia no está al alcance de las «víctimas anónimas».

La Moneda confiesa que no tiene ningún «compromiso con las víctimas de la dictadura» y nos niega audiencia con S.E. la Presidenta de la República por tener «compromisos impostergables» que atender.

Es decir, lo nuestro es absolutamente postergable para La Moneda.

Somos víctimas de abandono y olvido, amnesia colectiva; no hay respeto para los viejos tercios de la Unidad Popular. No son muchos los señores políticos que se enorgullecen de haber sido allendistas y nuestra lucha por la independencia económica. Se olvidan que el COBRE era para los chilenos!!! Demasiada amnesia y poca vergüenza.

Fraternales saludos

Víctor Rosas Vergara
Abogado y Vicepresidente de la UNExPP de Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *