EX PRISIONEROS POLÍTICOS DEBEN SEGUIR A LA ESPERA DE UN «PRONUNCIAMIENTO»

Claudia Neira Cofré
Asesora Gabinete Ministerial
Ministerio del Interior
Mayo 27, 2008 11:07 AM

Caso: Informa (MemorandumINPR2008-33711)

Señor Héctor Manríquez:

Se ha recepcionado en este Gabinete el correo electrónico que le enviara a S.E. la Presidenta de la República, señora Michelle Bachelet Jeria, en el cual manifiesta su preocupación por la situación de los ex prisioneros políticos.

Sobre el particular, informo a usted que actualmente se está trmitando en el Congreso Nacional un proyecto de Ley que crea el Instituto Nacional de Derechos Humanos, cuyo número de Boletín es el 3878-17, razón por la cual no estamos en condiciones de emitir pronunciamiento al respecto.

Atentamente.

Claudia Neira Cofré
Asesora Gabinete Ministerial
Ministerio del Interior

——————

Estimados compañeros de Osorno:En La Moneda se nos están burlando en la cara.El proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Derechos Humanos no tiene nada que ver con los temas que debemos plantearle a la Presidenta de la República. Que se dejen de excusas irresponsables y acepten que hay un grave problema sin solucionar y que es responsabilidad principalísima del EJECUTIVO. El presidente Lagos hizo una «reparación» a lo «maestro Chasquilla» y la gasfitería hace agua por todos lados, la gente agraviada está cada día más inundada de rabia.
Como siga esta burocracia, hará falta una revolución con guillotina para cortar la cabeza de tanto infame con manejo del poder.

Víctor Rosas Vergara
Abogado
Presidente de la UNExPP de Chile

LE HEMOS ENVIADO ESTAS DOS CARTAS A LA PRESIDENTA; Y EL COMPUTADOR HA RESPONDIDO ASÍ.

Presidencia de la República

Sr. Nicolás Vega Anjel:
Su mensaje ha sido enviado exitosamente al Departamento de Gestión y Correspondencia Presidencial.

3 opiniones en “EX PRISIONEROS POLÍTICOS DEBEN SEGUIR A LA ESPERA DE UN «PRONUNCIAMIENTO»”

  1. cuando el sufridor llega a tener un lugar de que puede ayudar a sus congeneres sufridores tambien,se olvida ,chutea de rabia contra los correos electronicos, es como el funcionario paletó, de los gobiernos anteriores de la concertacion ,esperen un poco para si me acuerdo de uds.

  2. no solamente se olvido de su detencion , de la de su madre y de la muerte de su padre,,,,es como tener amnesia forzada no? lamento que las cosas sean asi….en otros tiempos la ofensa a nuestros padres eran como la cosa mas terrible que nos pudiera pasar y saliamos con uña y dientes a defenderlos…..por lo visto la Sra Presidenta supero eso, definitivamente no le interesa….¡tendra OTROS MOTIVOS?

  3. Ojala tantas misivas sean reciobidas, como no las va a leer la Presidenta, o se olvidó de su propia detención,
    atte.,
    Oliva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *