AUDIENCIA ANTE EL SENADOR OMINANI. Solicitud.

Estimado Senador:

Deseo tenga la bondad de recibirme en lo posible este lunes en Santiago. Debo conversar con Ud. acerca de cómo nuestro Gobierno debe patrocinar una más completa propuesta de Reparación a los Ex prisioneros Políticos y Torturados; conocimos lo que trascendió de su conversación con el Ministro Sr. Viera Gallo y nos interesa que se incluya en la solución una INDEMNIZACIÓN justa y adecuada. Este tema, pude conversarlo hace un mes atrás con el Sr. Senador Ricardo Núñez, a quien le entregué el documento que ahora adjunto para Ud.

Llamé a su Secretaria en Chile 21 y me sugirió que esta conversación se lo solicitara por esta vía.

Atentos y fraternales saludos

Víctor Rosas Vergara, abogado

Teléfono 02/6643676

Nota. El breve documento adjuntado incluye nuestra propuesta de proyecto de ley que incluye indemnización, compatibilidad, pensión al conyuge sobreviviente,heredabilidad y traspaso del beneficio educacional, etc.

Víctor Rosas Vergara
Abogado
Presidente de la UNExPP de Chile

3 opiniones en “AUDIENCIA ANTE EL SENADOR OMINANI. Solicitud.”

  1. Muchas gracias por darme la oportunidad de consultar,
    Resulta que en ninguna parte e encontrado noticias al respecto de becas de Educaciòn para nuestros hijos,,,Nosotros ya viejos que utilidad podriamos darles?..

    fuì un detenidos de la UTE. y estoy en listado del informe Valech,.tratarè de comunicarme al telefono que aparece màs arriba del sr V. Rosas
    Como hacer uso del beneficio? hay pocas noticias…¿habrà otros veneficios ?,,,Como saberlos?

  2. consulta enviada por Gloria:
    ****
    gloria cecilia carpenter villagra <gccarpenter@hotmail.com> escribió:
    Hermanos:
    No los vi en el listado de personas a las cuales fue enviado este mail, por eso se los reenvio, ademas tengo preguntas y dudas ¿qué pasa con las personas que estuvieron menos de tres meses en prision? .No encuentro que sea justo quedar fuera de parte de la indemnización; debería ser para todos por igual, porque desde el primer dia que uno estuvo en prision ya hay una injusticia y se pasaron a llevar los derechos humanos,
    ¿no creen que tomar preso a niños adolescentes es una injusticia y un atropello a los derechos humanos? Yo tenia 16 años y lo mio fue una tremenda injusticia
    Gloria
    **************
    Respuesta de VICTOR ROSAS:
    Estimada compañera Gloria:
    Las personas que estuvieron privadas de libertad menos de noventa días recibirían la INDEMNIZACIÓN BASE de DOS MIL UNIDADES DE FOMENTO (aproximadamente $40.000.000.-).
    Para los que estuvieron prisioneros más de tres meses es más factible que puedan acreditarlo. Las detenciones de corto tiempo resulta generalmente más complicado establecerlo; entonces, hasta noventa días se recibiría lo mismo.
    Aparte de eso puede agregarse (si corresponde) el incremento por violación o lesiones invalidantes o mortales.
    En la propuesta no se discrimina ni por edad ni por sexo. Pretende no exagerar los montos de reparación en el deseo de que por fin se nos haga mínima Justicia a las víctimas.
    Para nosotros, en la UNExPP de Chile; resulta esencial que se nos garantice en la ley «el derecho a una indemnización justa y adecuada». Si alguien no se conforma con lo que se establezca en la ley, queda libre para demandar su mejor derecho en tribunales. Una ley General es absolutamente URGENTE.
    ESPERO HABER CONTESTADO SU CLARA PREGUNTA Y DISIPADADO SUS DUDAS. Nuestra intención es hallar una pronta solución que gane voluntad política por su factibilidad y claros fundamentos de derecho.
    FRATERNALES SALUDOS A TODOS
    Víctor Rosas Vergara, Abogado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *