EL PARTIDO COMUNISTA ACABA DE DESCUBRIR LAS DEMANDAS EN CONTRA DEL ESTADO EN FAVOR DE LOS EX PRISIONEROS POLITICOS

SEÑOR
VICTOR ROSAS VERGARA
PRESENTE

De mi mayor consideracion .

Por el dia de hoy, llegó el abogado don HUGO GUTIERREZ , a nuestra ciudad con el objeto de tomar contacto y presentar demanda contra el Estado de Chile, enfavor de ex presos políticos de nuestra Region.

Informó que dicha demanda la estaria presentando en nuestra region, y no en los Tribunales de la capital. Esto hemos conversado con diversos compañeros y creemos que sólo significaría una mayor demora de tiempo, para los representados.

Su gestión la publicó en los diferentes medios de comunicacion de nuestra ciudad.

Se despide atentamente de usted

LUIS TAPIA RUIS

Presidente Agrupación Presos Políticos Magallanes.

*******

Estimado compañero:

En verdad, queda de manifiesto que se trata de una maniobra del Comité Central del Partido Comunista. ¡Tanto que se demoraron en darse cuenta de que se debe demandar al Estado, si se quiere presionar para obtener soluciones!

Estuvieron CINCO AÑOS paralizando las acciones en la tesis de que no se debe demandar al Estado por la indemnización que se nos adeuda. Además, dedicaron su empeño en desacreditar la vía judicial y desprestigiarme personalmente, acusándome de lo peor.

Nosotros no estamos sometidos a directrices o indicaciones de ningún partido. Nuestra causa es la de las víctimas.

Me gustaría que me remita las publicaciones en que aparece su tardía decisión de patrocinar ahora demandas de ex prisioneros políticos.

Fraternales saludos a todos.

Víctor Rosas Vergara

Nota: Nuestra última demanda se presentará el viernes 30 de Mayo, con movilización de compañeros de todo el país. Serán más de quinientos nuevos demandantes (no recibí ninguna nueva ficha de Punta Arenas).

La Región estará representada esta vez por los compañeros de Puerto Natales.

Un comentario en “EL PARTIDO COMUNISTA ACABA DE DESCUBRIR LAS DEMANDAS EN CONTRA DEL ESTADO EN FAVOR DE LOS EX PRISIONEROS POLITICOS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.