LA UNIDAD NOS HARÁ FUERTES

Estimado compañero José:
Me dio gran alegría saber de ustedes y poder retomar las comunicaciones con la organización de Antofagasta. La lucha por nuestros derechos debe continuar y fortalecerse. Necesitamos mantener una brújula que nos indique claramente los objetivos primordiales que deben orientarnos como víctimas de la terrible represión sufrida en dictadura.

1.- La política mezquina de Reparación implantada por el tacaño Lagos no nos hace justicia, al negarnos el derecho a una indemnización justa y adecuada, y así vulnera normas internacionales expresas en favor de los torturados. Exigimos una ley que establezca una indemnización proporcional al daño

2.- Tenemos bloqueado el acceso a una justicia rápida y eficaz para ser indemnizados, ello en abierto desacato a la Resolución 60/147 de 2006 de la Asamblea General de Naciones Unidas. Exigimos una reforma procesal civil que dé garantías, a las víctimas que demanden reparación integral, de tener acceso a un juicio breve, en que no se pueda aplicar prescripción para no pagarnos la deuda.

3. Es urgente rectificar las disposiciones más criticadas de la Ley Valech: eliminar el secreto de los antecedentes (la justicia debe perseguir la responsabilidad penal de los torturadores); corregir la pensión en su monto, para equipararlo a las demás pensiones otorgadas en DD.HH. y eliminar la incompatibilidad que afecta arbitrariamente a exonerados políticos.

Para alcanzar nuestros objetivos necesitamos mayor cohesión y coherencia en nuestras orgánicas, fortalecernos buscando la mayor unidad en los objetivos y coordinación en apoyo a nuestras acciones de movilización: participación y adhesión a nuestras demandas. El camino judicial debe intensificarse con más demandantes que expresen en tribunales el masivo descontento y nuestra legítima protesta.

Estamos conscientes que se requiere un gran esfuerzo para acrecentar la combatividad de nuestros «viejos» cansados de una espera estéril e indignante. Nada se consigue sin lucha. ¡¡¡LA UNIDAD NOS HARÁ FUERTES!!! ¡¡¡VENCEREMOS!!!
Víctor Rosas Vergara

Nota: para su reproducción y difusión entre los interesados les adjunto algunos documentos, en que se desarrollan nuestras ideas y proyectos.

diogenes esteban gutierrez barria escribió:
Le envío este correo de parte de mi Padre José Gutiérrez el cual me indica
que usted le enviará una información a este correo por el cual nos comunicamos.

Sin otro particular y esperando su respuesta

Esteban Gutiérrez

Un comentario en “LA UNIDAD NOS HARÁ FUERTES”

  1. MAS QUE UN COMENTARIO…UN RAZONAMIENTO..MI VIEJO TIENE EN LA ACTUALIDAD 74 AÑOS, CUANDO SALIERON LOS BENEFICIOS SI BIEN NO LE CAYERON NADA DE MAL NI A EL Y POR SALUD A MI Y A MI HERMANO JUNTO A NUESTROS HIJOS TAMPOCO, NOS QUEDAMOS CON LA INCETIDUMBRE DEL ESTUDIO, YO ME PUSE A ESTUDIAR A LOS 40 AÑOS SIN DERECHO A NINGUNA BECA, SABIENDO QUE MI PADRE SI TIENE UNA PERO NADA SE PUEDE HACER, CUANDO TERMINE DE ESTUDIAR SEGURAMENTE VA A ASALIR ALGO PARA BENEFICIARNOS , NO IMPORTA PERO QUE SE HAGA ALGO, OTRA PREGUNTA MI MADRE, QUE PASARA CON ELLA SI MI VIEJO MUERE. O ES QUE ACASO ELLA NO SUFRIO LO MISMO ESPERANDO EN CASA CON NOSOTROS QUE NOS LLEGARAN A DECIR SI MI PADRE ESTABA VIVO O «DESAPARECIDO» PREGUNTO ¿ NOSOTROS NO SUFRIMOS ? SE HAN PREGUNTADO LAS SECUELAS DE ESOS SUFRIMIENTOS TANTO EN MI VIEJA COMO EN LAS VIDAS DE MI HERMANO Y EN LA MIA, SIN REFERIRME A LOS DAÑOS PSICOLOGICOS Y DE HUESOS QUE TIENE MI PADRE QUE HOY NO PUEDE NI PARARSE POR LAS COSTILLAS ROTAS QUE JAMAS FUERON REPARADAS………DEJO MI CORREO ALGUIEN SI LEE ESTA NOTA CONTESTEME ALGO .
    PERO CONCRETO, NO PORRAS Y BARRAS QUE HOY EN UN GOBIERNO DE DEMOCRACIA CONCERTACIONAL NO HEMOS LOGRADO NADA…..QUE VA A PASAR SI EL PROXIMO GOBIERNO ES DE DERECHA, CHAO BECAS ES AHORA CUANDO HAY QUE CONCURRIR A LAS AUTORIDADES LOS QUE ESTAN EN LA CAPITAL, O CERCA YO SOLO LES PUEDO ENVIAR MAIL A LOS DIPUTADOS SENADORES(OBVIO NO RESPONDEN) DESDE LA REGION DE MAGALLANES
    ATTE MARCELA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *