SOLIDARIDAD DESDE ITALIA

Resistencia Italiana.jpg

Franchino Filippini desde Italia, escribió:

Estimado Compañero,

En la pagina de Internet, junto a tu artículo con fecha 3 de Septiembre “La propuesta de Bachelet en derechos humanos se hace esperar”, tuve la oportunidad de leer la información de “El periodista” sobre el robo de las grandes empresas de Corfo.

Sobre la basis del informe de la Camara de diputados , que había encontrado en el periódico La Nación, yo mismo escribí un artículo (en italiano) que fué publicado en 2005 por el diario suizo “La Regione”. Me permito de despachártelo junto a este mensaje.

Por lo que interesa la adopción de normas legales para permitir la indemnización justa y adecuada, me parece que la solución que propugna la UNExPP todavía esta lejo de ser alcanzada.

Por este motivo, creo que sería oportuno intentar convencer la ex-Presidenta de Suiza Ruth Dreifuss que se envíe una carta a Bachelet para expresar preocupación al respecto.

Por lo tanto dime si tengo que actuar ahora para obtener este apoyo.

Con mis fraternales saludos.

Franchino Filippini

Estimado compañero Franchino:

Efectivamente, está lejos de alcanzarse la solución propuesta por la UNExPP para tener en Chile una Justicia rápida y eficaz que permita a las víctimas de graves violaciones a los DD.HH. obtener una indemnización digna. Necesitamos importantes apoyos internacionales que convenzan a la Presidenta Bachelet de la urgencia legislativa de tener en Chile una justicia ágil y con visión favorable a las víctimas. Por ello, solicitamos que hagas todo lo necesario allá en Suiza para influir positivamente a fin de que ello se concrete en Chile tanto con una ley de indemnización como con la reforma procesal que exige la resolución 60/147 de la ONU. Concretamente, sería muy oportuno que intentes hacer lo posible por convencer la ex-Presidenta de Suiza Ruth Dreifuss de enviar una carta a Bachelet para expresar preocupación al respecto. Ojalá sean otras personalidaes mundiales que hagan lo mismo.

En estos días, la Presidenta Bachelet está en visita en Japón y asistirá a un encuentro en Australia. Tienen gran preocupación por la imagen exterior de nuestro país y en derechos humanos han logrado hacer una “estafa comunicacional” que mantiene engañados con su “propaganda” al resto de la humanidad. El artículo que se te publicó en Suiza el 1 de junio pasado “Bachelet y los Derechos Humanos es notable por su claridad y franca denuncia. Ojalá que tu amigo Senador suizo que escribe en “le Monde Diplomatic” nos haga el favor de publicar algo semejante en tan importante medio. Es de hacer notar que el gobierno de Chile tiene la pretensión de ocupar una vacante en en Consejo de Derechos Humanos de la ONU, lo que hace necesario que el mundo conozca la verdadera realidad de CHILE para que enmiende rumbos y cumpla con los mandatos de los tratados internacionales y las Resoluciones de la ONU.

Fraternales saludos

Víctor Rosas Vergara, UNExPP de Chile

Nota: Hoy se realizó la marcha de protesta convocada en Puerto Montt con participación multitudinaria de compañeros de Valdivia, Osorno, Río Negro, Puerto Varas, Puerto Montt, Ancud y Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *