RESPUESTA POSITIVA DE EL SENADOR NELSON AVILA.

Nelson Avila escribió:

Víctor: El documento enviado al suscrito, estoy poniéndolo en conocimiento de la comisión de DD.HH. para que en esta instancia pueda resolver solicitar el patrocinio del ejecutivo.

Saludos,

Nelson Avila

Estimado señor Senador,
Don Nelson Ávila:

Estamos seguros que todas las víctimas de graves atropellos a los DD.HH. agradecen su eficaz y decidido apoyo a tan importante iniciativa que busca adecuar nuestra Justicia a los requerimientos de la Resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Esperamos estar junto a Ud. en la ocasión en que disponga exponer el proyecto a la opinión pública a través de los medios informativos. Asimismo, quedamos a su disposición y también de la H. Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Fraternales saludos

Víctor Rosas Vergara, abogado y presidente de la UNIÓN DE EX PRISIONEROS POLÍTICOS DE CHILE. ONG de Desarrollo Corporación UNExPP.

=================

CRÍTICAS DE HIJA DE CARMELO SORIA A LA DERECHA, PERO:…¿ACASO LA CONCERTACIÓN NO MERECE CRÍTICAS TAMBIÉN? SABEMOS QUE LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACIÓN SE HAN NEGADO SIEMPRE A TRAVES DEL CDE, A OTORGAR INDEMNIZACIONES; NI SIQUIERA LO HAN HECHO CUANDO EL ESTADO HA RECIBIDO CONDENA POR PARTE DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

(Extractos de LN)

Un acuerdo entre el Gobierno y Naciones Unidas otorgó una indemnización de un millón 500 mil dólares a la familia del diplomático Carmelo Soria, que fue secuestrado y asesinado por la DINA el 14 de julio de 1976.
La derecha cuestiona la diferencia del monto destinado a los familiares de Carmelo Soria con los entregados a otras víctimas de la dictadura y critica que la compensación económica llegue a través de un tratado, cuando hay un proceso civil pendiente.

La idea del Ejecutivo es ordenar los votos oficialistas y conseguir el respaldo a este convenio, que establece que se efectuará “un pago ex gratia, único y definitivo, por concepto de reparación” a la familia del funcionario de la ONU.

La hija del desaparecido diplomático, Carmen Soria, destacó la importancia de que se apruebe el texto. “Si bien es cierto que el dinero llega a la familia, esto es una reparación que se hace a Naciones Unidas, y así está especificado en el acuerdo. Por lo tanto será Naciones Unidas la que tenga que responder ante un rechazo de un acuerdo internacional”, advirtió.

“Los senadores están tan preocupados de la justicia y la discriminación que sería feliz que de una vez por todas se metiera a la cárcel a los que asesinaron a mi padre y que se aboliera de una vez la ley de amnistía (…) Es grotesco que senadores de derecha se opongan a una reparación del Estado, cuando ellos no tuvieron la más mínima voz cuando en este país se torturó, se detuvo y hasta el día de hoy siguen desaparecidos y, como en el caso de mi padre, siguen miles de ejecutados políticos sin justicia”, planteó Soria.

Ver:
http://nicolasvegaanjel.blogspot.com/
Berlin, jueves, julio 19, 2007

José Hernán GODOY BARRIENTOS; Ex teniente de carabineros; general (r) por la gracia de la dictadura. AMIGO DE ITURRIAGA:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *