LA DIGNA MUERTE DE UN «HÉROE» DE LA DERECHA.

La Nación, Viernes 8 de junio de 2007

Murió el doctor tormento, Osvaldo Pincetti

La Nación

Solo, usando pañales y con demencia senil severa terminó sus tristes días Osvaldo Pincetti. El “doctor tormento” o “Mortis”, como le llamaban, murió ayer en la Posta Central, tras pasar un poco más de un mes internado grave. Desde que fue procesado y condenado, pasó la mayor parte de los días internado en el Hospital Penitenciario de Gendarmería, postrado.

Pincetti estaba involucrado en innumerables causas de violaciones de los derechos humanos ocurridas bajo el gobierno militar. El asesinato de la cúpula del Partido Comunista, caso conocido como Calle Conferenecia, y el homicidio del carpintero Juan Alegría, perpetrado por la CNI para ocultar el crimen del dirigente sindical Tucapel Jiménez.
Este personaje llegó a representar todo el horror que se pudo desatar en los centros de detención y tortura que la DINA y la CNI tuvieron. Osvaldo Pincetti fue reclutado por Marcelo Moren Brito, cuando en 1974 se creo la DINA. Meses antes había escuchado que en La Serena era conocido como un “adivinador”. Trabajando ya en el organismo represivo, participó en las sesiones de torturas de Londres 38 y luego en Villa Grimaldi, donde decía hipnotizar a las víctimas y les inyectaba pentotal (la droga de la verdad). También inyectó veneno a prisioneros que luego fueron lanzados al mar.
Pincetti Gac, aseguran testigos, no recibía visitas en mucho tiempo. Otros presos internados en el hospital penitenciario lo agredieron en varias oportunidades al saber quién era. Su familia cobraba una pensión militar y no le llevaba nada. El último familiar que concurrió a verlo, sólo lo visitó para saber si estaba vivo.

7 opiniones en “LA DIGNA MUERTE DE UN «HÉROE» DE LA DERECHA.”

  1. LA VERDAD CRUEL PARA SU FAMILIA,la VERDAD vergonzosa para un Cristiano,la unica verdad es que murió tal como vivió «Indignamente» no merece ni mereció el perdón en la tierra.

  2. Un hombre bueno no cambia de esa forma, ni porque la patria le obligue. Eso no es de ser humano, si que de animal. A estos se les adiestra y creo que es de bestia. Nadie tiene derecho a infundir miedo a otro ser humano, porque es ser cobarde, ya que tenian el poder de las armas y solo bastaba con darles unas cachetadas y unas patadas en el trasero. Pero, lo que hizo su GRAN TÍO, el tío del año fue salvaje. Hasta violó a mujeres, a lolitas. En fin, este perro murió como gente decente. Deberían haberlo tirado para atrás de Punta Peuco, porque eso se merecía este criminal.

  3. Verguenza ajena da leer que un ser humano considere que semejante siniestro personaje puede haber sido útil a la patria. útil a intereses de un grupo de depravados dónde él seguramente era el abanderado. Patético la supuesta inteligencia que reconoces en tú tio haya estado al servicio de la depravación que con impunidad canalizó en actos tan inhumanos y perversos. Uno puede elegir en la vida, no hay deber que debas cumplir, que te pueda obligar a perder la humanidad si no quieres, así que nada tú discurso romanticón y simplón guardalo para excusar tú verdadero espíritu.

  4. Bladimir, svaldo Pincetti fue mi tio, de pequeño comparti mucho con el, lo recuerdo como un hombre amable e inteligente, sus acciones, no las puedo juzgar, no las conozco, no fuimos testigos de los crimenes que se le imputan, en fin , solo puedo decir que a veces un hombre hace lo que tiene que hacer, lo que encuentra correcto, en un momento historico a lo mejor le fue util a su estado, a su gobierno y a su patria, luego viejo y desgastado, solo es objeto de las burlas de los que llevan el odio arraigado en su corazon, quien es la mala persona?, la que las circunstancias nlo lleban a ejercer un trabajo lleno de bemoles?, o aquel que profiere maldiciones y destila maldad y rencor en sus palabras, Osvaldo Pincetti, descanza en paz….

  5. criminal,torturador,traidor de la etica professional de medico,murio en la que toda la lacra pinochetista,renegado,mala clase,muerte que Lucifer no desearia ni asus piores enemigos .Seras aquel espiritu sufridor , vagaras en las trevas junto al inmortal.Pincetti mal cristiano mereciste lo que el destino te marca como la podredumbre de las podredumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *