RETRASO DE LA DOCUMENTACIÓN DE ALGUNAS DEMANDAS

Informamos que hay retardo desde varias provincias en el envío a la oficina del co. Víctor Rosas de la documentación para la próxima demanda colectiva. Se esperan importantes remesas desde Valdivia, Temuco, Chiloé, Punta Arenas, Iquique, Coyhaique, etc. que deberán llegar dentro de los próximos 10 días. Se están revisando más de 500 fichas y mandatos ya recibidos.

Se ha enviado un listado de 19 personas que han firmado mandato en la Notaría Álvarez de Chillán, pero no han enviado la ficha con los datos de la detención para redactar el resumen de cada caso en la demanda. Ese es un problema que se presenta exclusivamente con los mandatos de Chillán.

Esperamos que la reestructuración reciente a la directiva de Chillán permita integrar más orgánicamente a nuestros compañeros, de manera que fluya la información sobre lo que estamos realizando, con claridad en el por qué, el para qué, en el cómo y cuando.

Lo mismo, que cada uno haga el modesto aporte para gastos del juicio. Debemos difundir nuestros acuerdos y proyectos, de manera que las bases respalden conscientemente la labor que estamos desarrollando y se informen también de los problemas o dificultades que día a día enfrentamos.

Es necesario establecer una real base de apoyo y respaldo consciente e informado del trabajo judicial y jurídico que hacemos. Será básico, entonces, mejorar la participación y colaboración del máximo de compañeros, con espíritu unitario y constructivo.

Para alcanzar nuestros objetivos requerimos mejorar nuestra organización. Los compañeros deberán comprender que no se trata exclusivamente del trabajo profesional de UN ABOGADO, sino que detrás tenemos que construir una poderosa estructura con toda nuestra gente movilizada, en apoyo a la tarea común.

Es urgente citar a una asamblea general a todos los compañeros ex prisioneros políticos de Chillán y comunas vecinas, que participan en las demandas.

En estos últimos días hemos recibido documentación y fichas provenientes de Temuco (95), Los Lagos (20), Negrete (12), Lebu (25), Coelemu (25) y Quilpué (8). De la sexta región han estado viniendo a mi oficina y han firmado mandato en Santiago; también, han venido muchos de la quinta región y otros del extranjero.

La demanda que estamos preparando puede que llegue a presentarse con alrededor de SETECIENTOS DEMANDANTES, será la más numerosa de todas. Con ella culminará un notable trabajo y superaremos la meta propuesta de superar los DOS MIL DEMANDANTES en total.

Debemos informarles que muy pronto prepararemos una demanda especial de ex prisioneros políticos de ISLA DAWSON.

Víctor Rosas.

Un comentario en “RETRASO DE LA DOCUMENTACIÓN DE ALGUNAS DEMANDAS”

  1. Esta lucha la tenemos que ganar. La demanda que viene, juntoa las dos anteriores serán de suma importancia para que el Estado responda por todas las barbaridades cometidas durante el régimen nefasto de pinochet y su pandilla. Debemos unirnos para lograr, al fin, una compensación para nuestras familias y eso lo lograremos con una lucha constante y presión al Gobierno para que escuchen y hagan las reparaciones que nos corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *