NUEVA CARTA A BACHELET-REITERA SOLICITUD DE AUDIENCIA:

REF. Reitera solicitud de audiencia. Acompaña documento con propuesta
Acompaña documento con propuesta

Santiago, 1 de marzo de 2007
Señora
Doctora Michelle Bachelet Jeria
Presidenta de Chile
Presente:

Estimada Doctora Bachelet:

La Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile solicita a usted tenga a bien concedernos una entrevista para plantearle nuestras principales preocupaciones en el tema de derechos humanos y en particular de los ex prisioneros políticos y torturados.

Queremos hacerle presente que las reparaciones a los torturados deben ajustarse al mandato de la Convención Internacional Contra la Tortura, art. 14, que obliga al Estado a garantizar en la legislación el derecho a una indemnización justa y adecuada. En ese sentido es muy insatisfactorio que el Estado haya optado por otorgar una reparación “austera y simbólica” basada en pensiones de subsistencia mínima. Mientras el Estado no disponga el pago de una indemnización seguirá en deuda con el compromiso internacional y desatendiendo claras Resoluciones de Naciones Unidas.

Nuestros planteamientos se resumen en el documento que nos permitimos adjuntar, “Conclusiones y Acuerdos del Cuarto Encuentro Nacional e Internacional de Ex Prisioneros Políticos” Allí se ratifica nuestras propuestas de reparación y se presenta una iniciativa de reforma procesal civil para garantizar el acceso a la Justicia a las victimas de graves violaciones a los DD.HH como lo ha resuelto la Asamblea General de Naciones Unidas.

Le reiteramos nuestro decidido apoyo a su gobierno, para lograr mayores avances en el tema de los derechos humanos, por el reencuentro y el bienestar de nuestro pueblo, fortaleciendo cada vez más la Democracia.

Muy cordialmente y con todo respeto

Victor Rosas Vergara-Abogado- Presidente de la UNExPP de Chile
Daniel Ibáñez Novoa – Secretario General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.