AGOTAR INSTANCIAS JUDICIALES EN CHILE

DE: Luis Madariaga Alvarez
FECHA: 24 Oct 2006

Compañero Victor:

Gracias por sus documentos y noticias sobre las acciones que se desarrollan.

Comparto su opinión sobre las políticas que siguen utilizando algunos grupos, manejan en forma proselitista, acciones que deben tener un solo lenguaje.

Es penoso que a estas alturas sigamos con ese tipo de manejos. Las divisiones y planteamientos diversos no ayudan ni a nuestra historia presente y futura ni a los objetivos fundamentales que se intentan lograr.

En todo caso comparto la plataforma presentada por Uds. y es por esta razón planteaba en mi nota, que tengo interés en participar en la próxima demanda colectiva.

Lo único complicado en este asunto es que aquí nadie desea gastar un peso en acciones donde no se vean frutos. Ya algunos camaradas han tenido tristes experiencias en el pasado con esto en Chile, y lo plasman también en lo que desde aquí se puede hacer.

RESPUESTA:

Estimado Luis:

Como sabes nuestra organización UNExPP de Chile tiene bien definida su estrategia: agotar las instancias judiciales en Chile, para llegar finalmente a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Justicia internacional nos da garantía plena de éxito, dado su claro reconocimiento expreso de la imprescriptibilidad de las acciones que emanan de crímenes de guerra y de lesa humanidad (véase los considerandos o párrafos que hemos comentado en nuestra declaración sobre su reciente sentencia -caso Almonacid).

Es un camino que puede dilatarse, pero nos asiste la convicción de que el Estado chileno deberá enfrentar esta realidad tarde o temprano y se verá obligado -por las circunstancias- a buscar una salida satisfactoria para nuestros intereses, es decir deberá promulgar una nueva ley de reparación que contemple la indemnización justa y adecuada que hemos estado exigiendo.

Atentos saludos.
Víctor

Un comentario en “AGOTAR INSTANCIAS JUDICIALES EN CHILE”

  1. invito a los compañeros a sumar a los que aun no se han presentado a la demanda civil, porque lo que se cobra inicial es el gasto minimo de una certificacion de firma y la presentacion del juicio no creo que 15000 pesos chilenos sea un gasto que no puedan hacer para pedir justicia con una indemnizacion coherente a las situaciones vividas,soy una convencida que no debemos regalarles al estado chileno ni un peso que nos corresponda por ley porque lo que sea que nos deben indemnizar no nos pagan ni siquiera el sufrimiento de persecucion del cual fuimos objeto por tantos años, menos aun la carcel y torturas sufridas , las ejecuciones politicas, la discriminacion en las universidades, el exilio, el desarraigo de mi madre a los 72 años y el desarraigo de mis hijos de 13 y 2 años y toda la mierda que tuve que pasar y mas encima la mayoria de las veces sufrir las humillaciones en una patria extraña donde unas cuantas veces recibi el ” chilena de mierda que nos viene a quitar nuestro trabajo”,por mi educacion fui Jefe en las empresas muchas veces y por la falta de educacion los argentinos no pudieron cubrir esos puestos y ,,,no es mi culpa…Millaray chihuailaf viuda de un ejecutado politico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *