UNExPP, HOY 11 DE SEPTIEMBRE, ACUSA AL GOBIERNO CHILENO DE NEGLIGENCIA FRENTE A LOS DD.HH.

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Unión Nacional de Ex Prisioneros Políticos de Chile (Unexpp) a 33 años del quiebre democrático-institucional del país, queremos manifestar:

1.- Que a partir de ese momento, con la muerte del Presidente Salvador Allende, un amplio sector de chilenos pasaron a ser víctimas de la represión, atropellándoseles sus derechos como ciudadanos y como personas.

2.- Queremos denunciar a la opinión pública que todas las medidas tomadas por los Gobiernos de la Concertación, para hacer justicia y reparar a las víctimas directas, han sido insuficientes y no se apegan ni respetan los tratados internacionales suscritos por Chile.

3.- Nos preocupa el carácter que se le quiere dar al Instituto de Derechos Humanos propuesto por el gobierno. Consideramos que si a este organismo de estado se le otorga la tarea de seguir ocultando por el periodo de cincuenta años, los antecedentes entregados por las víctimas a la Comisión Valech, perderá su sentido y se transformará en el guardián de la impunidad.

4.- Por estas razones seguiremos insistiendo en exigir y velar por la VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN, de acuerdo a los tratados internacionales.

Para lograr estos objetivos insistiremos en la unidad del movimiento nacional de los D.D.H.H.

Nelly Cárcamo V., Vice Presidente
Daniel Ibáñez N., Secretario General
José Vera, Tesorero

Dirección Nacional Unexpp Chile

Un comentario en “UNExPP, HOY 11 DE SEPTIEMBRE, ACUSA AL GOBIERNO CHILENO DE NEGLIGENCIA FRENTE A LOS DD.HH.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *