PARTICIPAREMOS ENCUENTRO INFORMATIVO LLAMADO POR ALGUNAS ORGANIZACIONES DE EX-PP

Estimados Compañeros les informo que los dirigentes de las Beps, representados por Emilio Cisternas, de la “Coordinación” del PC, representada por Morgado, y la “agrupación” de expps del Mir, representadas por el compañero Astete, llamaban a viva voz a un encuentro informativo UNITARIO de la zona sur en Concepción a partir de Talca hasta el Pta. Arenas, con el fin de hacerle un serio llamado de atención a sus dirigentes nacionales, porque consideran que no se están moviendo como las circunstancias lo requiere.

Este llamado era abierto y general para reforzar la idea de ir consolidando una orgánica a nivel de Zona sur, fui invitada por el compañero Emilio Cisternas. Lo conversamos a nivel de dirigentes de Osorno, y rápidamente decidimos que era importante participar ya que compartimos la idea de la necesidad de aunar criterios para desarrollar acciones mancomunadas de presión aparte de lo que hemos estado haciendo siempre las Demandas Civiles en contra del estado. Conversamos con los compañeros de Tomé y ellos nos plantearon también la necesidad de participar, por lo menos para dejar un precedente a nivel zonal de nuestra disposición para el acercamiento.

El día sábado 19 de Agosto a las 10 de la mañana se realizó el encuentro, De TOMÉ andaban Pedro Manquilef y Juan Sandoval, en la pausa del café conversamos con los organizadores y le planteamos que estábamos allí como representantes de la Unexpp organización que desde más de dos años ya tiene un “Coordinador Sur”, que lo que ellos pretenden hoy iniciar nosotros lo tenemos consolidado desde hace bastante tiempo, obviamente no con todas las agrupaciones del sur pero con la mayoría. Solicitamos tribuna lo que se nos concedió, lo que valoramos y agradecimos expusimos nuestra opinión y postura, lo que nosotros buscábamos con las demandas y la necesidad de que nos respeten en nuestra posición y que nos dejemos de hablar de unidad y que comencemos a practicarla, explicamos que nuestra intención no es lograr una unidad orgánica sino que queremos ponernos de acuerdo en el quehacer para poder llevar a cabo acciones coordinadas que se transformen en medidas de presión para las autoridades. Tampoco nos interesa tener cargo alguno en esa Coordinación ya que tenemos nuestra propia orgánica, que nosotros dábamos este paso unitario para que a todo el mundo le quede claro que no somos nosotros los que hemos entrampado la unidad, la hemos buscado hasta el cansancio.

En todo caso la participación de todas las agrupaciones que componen la Unexpp en lo que viene se determinará de acuerdo con la respuesta que reciba de las orgánicas de Concepción.

Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer lograr la unidad en la acción depende ahora de ellos.

Un saludo y un abrazo fraternal a todos.

Nelly Cárcamo V., Vicepresidenta
UNEXPP CHILE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *