RESPUESTA A LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO Y DEL COMANDO «UNITARIO»

bulletin_icon_greyAl cumplirse 28 días del movimiento de huelga de hambre de los expp de Chile, que se desarrolla en 14 ciudades del país, el gobierno no responde a las demandas de los huelguistas y levanta un temario para una mesa de trabajo con las “agrupaciones de DDHH.” Al decir “agrupaciones de DDHH” discrimina a las organizaciones en huelga de hambre y restringe el diálogo a las orgánicas que siempre han estado colaborando con las iniciativas del Ministerio del Interior en materia de Derechos Humanos, en particular el denominado Comando Unitario

Es de toda evidencia que este temario no responde a las reivindicaciones presentadas por nuestro Secretariado Nacional de Ex Prisioneros y Familiares, en consecuencia no podemos sino denunciar esta nueva maniobra del Gobierno de Chile que busca engañar a la opinión pública nacional e internacional, cuando entrega a organizaciones ajenas al movimiento una propuesta con medidas que el Gobierno estaría dispuesto a tomar.

Lea el documento de respuesta completo presione aqui.
Lea un documento de analisis de las propuestas del gobierno presione aqui.

5 opiniones en “RESPUESTA A LAS PROPUESTAS DEL GOBIERNO Y DEL COMANDO «UNITARIO»”

  1. Berlin, 30 Abril 2015

    Respetada Señora Ministra Ximena Rincón.

    Le saludamos respetuosamente y le expresamos nuestra gran preocupación por la vida de más de 60 expresas y presos políticos procedentes de las ciudades de Arica, San Felipe, los Andes, Valparaiso, Rancagua, Rengo, San Vicente, Osorno y Santiago que se encuentran en Huelga de Hambre desde el pasado 13 de Abril del 2015.

    Señora Ministra es lamentable que el acuerdo y conformación de una meza de dialogo o comisión en Diciembre del 2014 como resultado de la primera huelga de hambre por parte de los afectados expresos políticos no haya surtido un efecto visible para empezar o culminar con este capitulo doloroso e inhumano de la historia de nuestro país.

    Por ello le solicitamos a través de esta misiva entablar un diálogo con los huelguistas de hambre y hacer todo lo que este de vuestro alcance para lograr una solución real a las peticiones de los expresas y expresos políticos. La no reparación justa de los males causados, representa que la democracia no está al servicio de todas y todos demuestra la diferencia entre los distintos poderes del Estado frente a estos temas. Ello debe ser superado políticamente y
    el gobierno tiene el deber de buscar una solución.

    Lamentamos que personas que han sufrido la detención, la tortura, la prisión política, exilio y otras penas en el transcurso de sus vidas, que en el último tramo de su existencia deban exponer su integridad para hacerse oír y exigir sus demandas.

    Adjuntamos declaración pública a la cual adherimos como agrupación de Expresas y Presos Políticos Berlin- Brandenburgo- Alemania.

    Saludan atentamente por la Agrupación de Ex.P.P.

    Orlando Mardones Badilla, Presidente. José Lagos, Tesorero. José Miguel Segura Bustamante, Secretario

    Copia: al Sr. Embajador de chile – Alemania.

  2. Con las Bocas vacías y perplejas.
    Por: Aurora Posada De Gregorio

    Se derritieron las peticiones sobre la mesa negociadora…
    .! Si señor! Se derritieron como caramelo vencido!
    ¡Como vino avinagrado!
    ¡Como empanada hueca!

    –Porque los negociadores no representan a la mayoría. Y, porque, la contraparte, el gobierno, no esta actuando de buena fe. Mientras, los ciudadanos en chile, esperan…esperan y esperan.
    Y, los jóvenes observan y se indignan. Mientras los Ex PP, además de, exonerados, exiliados, torturados… se juegan la vida–

    La Democracia llego de madrugada, bajo el alero de muchos puños caídos y un vendaval de otros en alto. Y se fue muriendo, desgastando, sin asomo de vergüenza, entre –La Gran Mayoría- de lágrimas arrogantes; lanzando decretos mentirosos. Creyéndonos ignorantes. Que insensatos…Señ[email protected] ¡Que insensatos! Tras ustedes dejan a los compañeros- a esos de ayer, a esos que le quemaron el cuerpo -…A esos que hoy, están en huelga de hambre, con las bocas vacías y perplejas.

    En solidaridad, Aurora Posada, Ex PP

  3. Nora! No solo vergüenza para Chile sino que para el mundo! Hasta el día de hoy la Presidenta no ha dicho una sola palabra al respecto. Cómo es posible?

  4. Que verguenza para Chile y el mundo que la sra presidenta no haga justicia por los expp. Los derechos humanos son garantias esenciales para que podamos vivir como seres humanos. Las violaciones a los derechos humanos por funcionarios publicos involucrados en el un gobierno fascista como el de pinochet seguiran quedando impune. Que persigue esta presidenta? Que se mueran todos los expp y Chile no tenga que responder por las imposiciones, de forma intencionada, de dolor y sufrimiento fisico y mental a chilenos leales, que sacrificaron su vida y su existencia para que chile recuperara su democracia? Chile necesita hoy justicia. Hoy viven todavia algunos sobrevivientes de las torturas y los encarcelamientos politicos. Sra presidenta Bachelet, yo la conozco a usted personalmente desde el tiempo que usted estudio. Hoy le pido intervenir en favor de la justicia por los Expp. Tengo 2 hermanos torturados cruelmente y conozco de las secuelas de las torturas. No olvidemos que en chile el capital extranjero extremo metodos de torturas que hasta ahi solo se habian perfeccionado en los centro de la CIA. Nuestros torturados no fueron solo conejos de ensayos en ese entonces, sino que siguen siendolo ahora, esperando hasta cuando aguantan. Le pido una vez mas, que haga justcia, pero hagala ahora. Todos nosotros, tambien usted, le debemos a ellos la paz y el respeto a los derechos humanos en chile. La nobleza y la valentia de lucha de ellos por la liberacion del fascimo no tiene que haber sido envano. El pueblo de chile ama la justicia y el gobierno de Chile tiene un deber de Reparacion con ellos. Pero una Reparacion digna, como ellos se lo merecen y lo exigen los derechos humanos.

  5. Compañeros, de que tengo uso de razón, siempre han existido los llamados «patos blancos»… traidores y aprovechadores. Fuerza compañeros. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *