CARTA PROTESTA A PRESIDENTE DEL SENADO

El secretariado Nacional de Ex-Presos Políticos y Familiares envió una carta de protesta al Presidente del Senado, Patricio Walker Prieto, en relación con la designación de la senadora UDI, Jacqueline Van Rysselberghe como presidenta de la Comisión de DD.HH. del Senado. La carta abre señalando, «Nos parece contradictorio que una institución pilar de nuestra democracia, como es el Senado, y más aún su Comisión de DDHH, sea presidida por un personaje político militante de la extrema derecha, de reconocido pasado pinochetista y de pensamiento claramente antidemocrático.» Y termina exigiendo que la senadora deje el cargo inmediatamente.

Para ver el texto completo de la carta presione aquí.

5 opiniones en “CARTA PROTESTA A PRESIDENTE DEL SENADO”

  1. Debieramos organizar una marcha en Santiago, convocar a todos los ex presos pòliticos de Chile y presionar por nuestras demandas.Yo desde Arica irìa encantado.
    Dejo echada la inquietud.Dejemosno de simbolismos y buenos gestos politicos, debemos pasar a la accion y recien ahi veremos del gobierno tener una reacción.

    saludos desde Arica

  2. DESDE PUNTA ARENAS,NOS ADHERIMOS AL REPUDIO NACIONAL, QUE HA DESPERTADO LA DESIGNACIÓN COMO PRESIDENTA DE LA C.DD.HH. DE LA SENADORA DERECHISTA,REACCIONARIA Y PINOCHETISTA DE JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE.EJEMPLO DE INMORALIDAD SOCIAL,ES UNA VERGUENZA NACIONAL PARA NUESTRO PAIS.ESPERO QUE EL PRESIDENTE DEL SENADO, CORRIJA UNA ESTUPIDES DE ESTA NATURALEZA,O SEGUIREMOS SIENDO EL HASME REIR DEL MUNDO POR ESTA DESIGNACIÓN.AGRUPACIÓN ORLANDO LETELIER. PUNTA ARENAS.

  3. Desde la UNEx.PP. de Coquimbo nos adherimos al reclamo nacional que ha despertado la designación como Presidente de la C.DD.HH. del Senado a la Senadora Derechista y Pinochetista Jacqueline Van Rysselberghe Se siguen cometiendo aberraciones como la tristemente Política de los Acuerdos que creíamos superada y se tomaban justamente espúreos acuerdos a espalda del pueblo y dentro de cuatro paredes…Exigimos a Don Patricio Walker , Presidente de Senado que corriga esta estupidez…

  4. LA ORGANIZACION SOCIO CULTURAL DE DD HH ARICA PARINACOTA Y PRESOS POLITICOS DE ESTA CIUDAD, APOYAMOS LA INTERVENCION DE MUESTRA PRESIDENTA NACIONAL.. NO PODEMOS ACEPTAR QUE UNA PERSONA QUE HA SIDO COMPONENTR DEL GOBIERNO DICTATORIAL TENGA EL PREVILEGIO DE OCUPAR EL CARGO DE PRESIDENTA DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL SENADO..NUESTRA ORGANIZACION SOLICITA QUE SE PROCEDA Y QUE LA SENADORA JACQUELINE VAN RYSSELBERGHE DEBE DEJAR EL CARGO DE INMEDIATO. NUESTRA ORGNIZACION SOLICITA A UD., QUE PROSIGA CON ESTA LUCHA QUE DEBEMOS LLEVAR ADELANTE….SALUDOS LA DIRECTIVA.PRESIDENTE Y SECRETARIO. HERIBERTO GALLARDO JOPIA.

  5. Así es de sucia la politica, así es de corrupta, negociados y arreglines partidista.Todavía persisten o existen algunos ilusos que les creen a los politicos.Mientras ellos se aumentan los sueldos o «dietas parlamentarias»nosotros los que dimos la cara y arriesgamos nuestra vida luchando en contra de la dictadura, seguimos esperando un gesto de los politicos para que escuchen nuestras demandas.Hoy es el momento compañeros o que estàmos esperando que; ¿beatifiquen a Labbè o nombren santo a Krasnov y el Papa bendiga todos los sivientes de la dictadura?
    Esta noticia que acabo de leer ya no me sorprende,en este Chile de hoy ya nada me sorprende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.