UNEXPP ACEPTADA COMO MIEMBRO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE RESISTENCIA (FIR) ASOCIACIÓN ANTIFASCISTA

fir_logoCon fecha 8 de Agosto de 2014, hemos recibido la carta de aceptación a FIR que en lo fundamental dice: “Queridos camaradas y amigos, Estoy muy complacido de informarles que la solicitud realizada por la UNIÓN DE EXPRISIONEROS POLÍTICOS DE CHILE (UNExPP) ha sido aceptada por unanimidad por parte de todos los miembros del Comité Ejecutivo de FIR durante su última reunión regular. Los documentos que nos enviaron presentan una organización activa que está fuertemente conectada con nuestras tareas antifascistas. Por lo tanto tenemos el honor de darle a su organización el status de una federación miembro regular de la Federación Internacional de Resistencia (FIR) Asociación Antifascista de ahora en adelante. Adjunto con esta carta una copia de nuestro estatuto, una documentación de nuestros más de 60 años de trabajo desde 1951 y las últimas ediciones de nuestro boletín FIR-NEWS. Firmado por el Secretario General, Ulrich Schneider”.

La federación internacional de los combatientes de la resistencia (FIR) – asociación de los antifascistas es la organización que agrupa a las federaciones de ex combatientes de la resistencia, los partisanos, los miembros de la coalición anti-Hitler, perseguidos del régimen nazi y generaciones anti-fascistas de hoy, en más de veinte países de Europa e Israel. La página web de la federación es www.fir.at y la organización tiene su secretariado en Berlín, Alemania.

La Unexpp de Chile sería la primera organización Latinoamericana miembro de esta federación antifascista.

Un comentario en “UNEXPP ACEPTADA COMO MIEMBRO DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE RESISTENCIA (FIR) ASOCIACIÓN ANTIFASCISTA”

  1. nuestra pequeña organizacion apoya la desicion tomada por la unexpp de participar en la federacion contra el facismo siempre estaremos a su disposicion ynuestro apoya ya que esta organizacion se considera parte de unexpp saludos para todos los compañeros dirigentes HERIBERTO GALLARDO presidente de la organizacion Social Cultura de DERECHOS HUMANOS DE ARICA-PARINACOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *