JUSTICIA TARDÍA Y CON EXCESIVA CLEMENCIA. DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA UNExPP DE CHILE. SUPREMA CONDENA A CARABINEROS DE RAHUE, OSORNO.

DECLARACIÓN PÚBLICA

La Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile ante la opinión pública manifiesta en relación al largamente esperado fallo del proceso en contra del más despiadado criminal asesino en serie que operó con uniforme de Carabineros en las regiones de Los Ríos y Los Lagos el Coronel (R) Adrián José Fernández Hernández, y sus cómplices; autores del crimen de quince secuestros calificados (detenidos desaparecidos), autor de seis homicidios calificados (ejecutados políticos), autor de otro homicidio calificado en grado de frustrado, y autor de crímenes de tortura en la persona de nueve prisioneros políticos, el asesino y torturador ADRIÁN JOSÉ FERNÁNDEZ HERNÁNDEZ ha sido condenado a cumplir solamente una condena de QUINCE AÑOS DE PRESIDIO y sus cómplices (coautores) a penas menores. Un ejemplo más de JUSTICIA CON CLEMENCIA, “en la medida de lo posible” impuesto políticamente y en complicidad con el poder legislativo, que se ha negado a introducir en nuestra legislación que “en los crímenes de lesa humanidad no se debe aplicar ni la amnistía, ni la prescripción ni la media prescripción” para evitar así la aplicación de una figura legal inventada y aplicada por el poder judicial, para favorecer a los más feroces y crueles criminales que actuaron durante la dictadura de Pinochet.

Esto lo consideramos JUSTICIA A MEDIAS O MEDIA IMPUNIDAD ya que las penas dictadas NO SE CONDICEN CON LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS. Chile debe ser denunciado ante los Tribunales internacionales por inventar y aplicar la MEDIA PRESCRIPCIÓN figura jurídica que no se apega a lo que la legislación internacional establece para crímenes de lesa humanidad; crímenes que no sólo afectan a las víctimas directas y a sus familiares sino que por su aberrante naturaleza, ofende, agravia, injuria, lesiona a la Humanidad en su conjunto.
Manifestamos nuestro repudio ante esta lamentable situación que avergüenza a toda la Humanidad, que esto esté ocurriendo en Chile y “en democracia”. Hacemos un llamado a la Presidenta de la República que impulse medidas legislativas que impidan la impunidad como lo plantea claramente en su programa de gobierno. Asímismo, hacemos un llamado al Senado de la República para aprobar con la máxima urgencia la ley interpretativa (llamada Ley de Bustos) que evitará estas arbitrariedades de interpretación judicial.

Nelly Cárcamo Vargas
Presidente Nacional de la Unión de Ex Prisioneros de Chile

Un comentario en “JUSTICIA TARDÍA Y CON EXCESIVA CLEMENCIA. DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA UNExPP DE CHILE. SUPREMA CONDENA A CARABINEROS DE RAHUE, OSORNO.”

  1. Agradecer los tramites ante la presidenta con el fin lograr una pensión justa nesesaria y una indemizacion
    Agradecido.y fuerza

    Ex director de exonerados políticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *