COMUNICADO PÚBLICO SOBRE EL OCTAVO ENCUENTRO

Entre los días 26 y 27 de Marzo se realizó, en la localidad de Frutillar el Octavo Encuentro Nacional e Internacional de Ex Prisioneros Políticos de Chile convocado por la UNEXPP de CHILE.

El evento tuvo lugar en el Liceo Industrial Chileno – Alemán de dicha localidad lacustre.

Las orgánicas nacionales participantes fueron: Antofagasta, Coquimbo, Metropolitano Centro, Rengo, Tomé, Temuco, Loncoche, Neltume, Panguipulli, Valdivia, Río Bueno, Osorno, Fresia, Llanquihue, Puerto Montt y Coyhaique; llegaron excusas de Iquique, Lautaro, Los Lagos, Río Negro y Puerto Natales. Del exterior se recibió delegaciones de Bariloche, de Suecia y de Montreal. Se recibieron saludos de apoyo desde Hamburgo, Copenhague, Holanda, Italia, Edmonton, Chicago, California, etc. Especialmente invitado participó una delegación de la Agrupación Nacional de Familiares de Ex Prisioneros Políticos Fallecidos y de la Brigada Socialista de Puerto Montt.

Debemos agradecer también la participación del Sr. Alcalde de Frutillar, compañero Ramón Espinoza, en la apertura de nuestro evento.

Tenemos que destacar que el Encuentro se desarrolló en una atmósfera de gran camaradería con un alto nivel político y claridad en los objetivos perseguidos.
Los principales ejes de discusión y resoluciones se enmarcan en la necesidad de contar con una nueva ley de reparación para las víctimas de la tortura y la prisión política, terminar con la impunidad y el abominable secreto de los 50 años impuesto por la Ley 19.992 y crear las condiciones para lograr la unidad plena de todos los ex prisioneros políticos de Chile y del mundo de los DDHH.

Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile

UNExPP de CHILE.
Personalidad Jurídica. DS 3.057 de Justicia del 6 de octubre de 2005

Paseo Phillips 16, 5° piso Y. Santiago de Chile. Teléfono 664 36 76.
E-mail: unexpp.ong05@gmail.com Página Web: www.unexpp.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *