INFORMATIVO DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE LA UNExPP A LOS COMPAÑEROS DE BASES

Estimados compañeros, como Uds. saben año a año nuestra organización viene realizando una asamblea anual. Hasta ahora hemos realizado 7, este año correspondería el 8º Encuentro Nacional. En esta importante instancia se analiza la coyuntura política en relación a los objetivos que perseguimos, se analiza y da cuenta de lo realizado y logrado, se planifica, corrige o amplía la estrategia a seguir en busca del logro de nuestro objetivo para el año que nos espera.

Normalmente la definición del lugar donde se realiza esta actividad es determinada por el compromiso espontáneo de alguna de las organizaciones de base que toma la responsabilidad, de ser anfitriones del evento, apoyados por la Dirección Nacional.

Lamentablemente el compromiso surgido en principio en nuestro 7º Encuentro Nacional de realizar dicho evento en una determinada localidad, no prosperó fundamentalmente por razones de salud de sus dirigentes, situación que obliga a la Directiva Nacional a buscar un lugar alternativo donde se cuente con una infraestructura y las condiciones básicas que permita que se pueda realizar esta importante reunión.

Ante las reiterativas consultas de nuestros compañeros de base consideramos pertinente informar que estamos realizando gestiones en torno a buscar una solución que nos permita encontrarnos cuanto antes sea posible. Existen algunas posibilidades que estamos barajando y en cuanto tengamos una respuesta sobre ellas lo comunicaremos. Pero queremos además aprovechar esta misma instancia para solicitar a nuestros compañeros nos apoyen en la búsqueda de una solución ya sea aportando ideas o evaluando la posibilidad de hacer este encuentro en su localidad.

Mientras tanto les solicitamos nos hagan llegar por escrito sus propuestas e inquietudes, lo que nos permitirá elaborar un temario a tratar lo más representativo posible y que sea el reflejo de la participación activa y real de las organizaciones de base.

Quiero recordarles además que lamentablemente, en el ámbito de las finanzas nuestras organizaciones de base no han cumplido (con muy pocas excepciones) lo que nos deja en un muy mal pié como para enfrentar la organización del encuentro. Esto requiere que los dirigentes nos movamos a distintos puntos de la región a realizar gestiones que permitan resolver este inconveniente y eso se hace con recursos, recursos que no tenemos. Por lo tanto es hora que las organizaciones y los compañeros en general tomen conciencia de la necesidad de responder urgentemente en este ámbito. Reiteramos el llamado a entregar sus aportes a la Dirección Nacional a la cuenta de ahorro en el Banco Estado Nº 169536740 de la ONG de Desarrollo Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile.

Estimados compañeros “a grandes problemas, grandes soluciones”, pero esto requiere del concurso de todos los miembros de nuestra organización no sólo de sus dirigentes.

Nelly Cárcamo V.
Por la Dirección Nacional UNExPP de Chile

Osorno, 19 de enero de 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *