IMPORTANTE. MOVILIZACIÓN DEL VIERNES 25 DE JUNIO A LAS 11 HORAS EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Se acerca la fecha de nuestra principal movilización programada para este semestre. Nuestra campaña ciudadana de recolección de firmas culminará con la entrega de ellas en La Moneda el viernes 25 de junio. La cita es a las 11 horas en el monumento al Presidente Salvador Allende, en la plaza de la Constitución.

Comenzará con el acto cultural en que conmemoraremos el natalicio del compañero Presidente y se depositará una ofrenda floral en nombre de los ex Prisioneros Políticos del exilio junto a los compañeros de nuestra organización, luego se celebrará el “día internacional de solidaridad con las víctimas de tortura”.

Finalmente, una delegación irá hasta la Oficina de Partes de La Moneda donde se entregarán las decenas de miles de firmas reunidas a través del país en apoyo a nuestra propuesta legal para que las demandas de reparación en derechos humanos tengan un trámite procesal rápido, que facilite a las víctimas su acceso a la Justicia, donde el Estado se abstendrá de alegar prescripción para eludir su responsabilidad de indemnizar. De esa forma se exigirá al Estado dar efectivo cumplimiento a los deberes que le impone la Resolución 60/147 de 2006 adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se entregará, además, una carta en el Palacio de Gobierno solicitando audiencia con el Sr. Presidente de la República.

Dada la trascendencia de la actividad programada, encarecemos la participación de nuestros compañeros Ex Prisioneros Políticos y familiares, para que nuestra movilización tenga el realce y sea noticia que rompa el cerco comunicacional que impide se conozca la real situación que nos afecta. Los medios de comunicación, prensa, radio, TV, etc. estarán volcados ese día casi exclusivamente al relato de la importante fecha del campeonato mundial de futbol, dado que a las 14:30 horas el seleccionado chileno enfrentará al de España.

Esperamos nos acompañen muchos compañeros de Santiago y de todo el país. Estaremos movilizados junto a las organizaciones amigas que componen el Secretariado Nacional de Ex Prisioneros Políticos y Familiares.
Fraternales saludos.

Nelly Cárcamo Vargas
Presidenta Nacional de la UNExPP de Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *