CONSTITUIDO SECRETARIADO NACIONAL DE EX PRISIONEROS POLÍTICOS Y FAMILIARES DE CHILE. RESOLUCIONES Y MOVILIZACIÓN

El viernes 17 de julio, a las 12:00 hrs. la Dirección del Secretariado Nacional de Ex Prisioneros Políticos y Familiares de Chile hizo entrega, en la oficina de partes de La Moneda, la carta dirigida a la Presidenta en la que se le solicita un pronunciamiento claro en el sentido de que no indultará a ningún militar procesado y condenado por violaciones a los Derechos Humanos, sin excepciones.

A continuación se realizó la reunión constitutiva del Secretariado Nacional en la que se acordó:

Aprobar unánimemente las Resoluciones del Tercer Encuentro Nacional de ex Prisioneros Políticos realizado en Santiago los días 27 y 28 de junio.

Convocar con carácter de urgencia a una manifestación de todas las organizaciones de Derechos Humanos (DD HH), en la Plaza de la Constitución, el próximo martes 21 de julio a las 12:00 hrs. Los objetivos son: 1) representar la insatisfacción por los intentos reiterados de aprobar el proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), pese a todas las objeciones que le han hecho el movimiento social, los abogados de DD HH y la propia Organización de Naciones Unidas (ONU); 2) Manifestar el repudio a la posibilidad, deslizada en las palabras de la Primera Mandataria, de indultar a algún militar condenado por causas de DD HH.

Promover la adhesión, a través de firmas, a la demanda de modificar el Procedimiento Civil para acelerar los juicios por indemnización de DD HH.

Promover y organizar la movilización más grande posible al Parlamento, el martes 28 de julio, para rechazar el Instituto (INDH). Los buses saldrán de Santiago a las 8:00 hrs., desde un lugar que se informará pronto.

Presentar la sexta Demanda colectiva por Indemnización, el 11 de septiembre próximo, a las 11:00 hrs. en los Tribunales.

Realizar un homenaje al Presidente mártir Salvador Allende, el 11 de septiembre a las 12:00hrs., ante su monumento en la Plaza de la Constitución, y entregar en La Moneda las firmas de adhesión reunidas en la campaña nacional

Reunirse semanalmente como Secretariado y mensualmente, o con la frecuencia que se requiera, con las organizaciones adherentes a las Resoluciones del Tercer Encuentro.

Fraternalmente

SECRETARIADO NACIONAL de ex PP
ANEXPPCHILE
UNExPP de Chile
ANFexPP Fallecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.