ENTREVISTA UNEXPP CON ABOGADO ALEJANDRO SALINAS

El miércoles 11 de marzo, nos recibió en su oficina de Pío X 2390 el Abogado Alejandro Salinas Rivera, nombrado por la Presidenta Bachelet, Jefe del equipo que elaborará el Programa Nacional de DD.HH.

Me acompañaron el compañero Julio Aranela del Metropolitano y mi ayudante don Carlos Fco. Reyes.

En una entrevista que duró una hora y quince minutos le dimos a conocer nuestros planteamientos y propuestas y le manifestamos con insistencia, que teníamos (y tenemos) esperanzas de que su valiosa labor en las Naciones Unidas, como presidente de la Comisión que preparó la Resolución 60/147 de la Asamblea General de la ONU de 2006 (ver texto), le permitirá a él como asesor de la Presidenta, convencer a ésta para actúe con coherencia (ver Nota), cuando haga su propuesta e implemente las medidas que ha anunciado.

El Sr. Salinas planea recibir a las organizaciones de derechos humanos durante el mes de abril y estamos considerados para que invite a nuestro Directorio Nacional.

Víctor Rosas Vergara

Abogado y Vicepresidente de la UNExPP
Nota: Cuando hablamos de «coherencia», nos referimos a la esperanza de que la Presidenta actúe de acuerdo a la Resolución mencionada; documento que fue suscrito por el gobierno de Chile. Coherencia significa entonces, aplicar en el país, lo que se predica en el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *