LLAMADO UNIDAD A TODAS LAS VICTIMAS DE GRAVES VIOLACIONES A LOS DDHH

En nuestro Quinto Encuentro de Ex Prisioneros Políticos de Chile, citado en Río Negro para este fin de semana, haremos un sincero y responsable llamado a la unidad de todas las victimas de graves violaciones a los DD.HH., empezando por nuestros propios compañeros de infortunio separados en diversas orgánicas por motivaciones partidarias. Debemos aunarnos tras objetivos comunes claros y luchar todos juntos hasta alcanzar las reivindicaciones que nos corresponden de acuerdo al Derecho Internacional.

Los invitamos a coincidir con nosotros en las tesis básicas de la UNIÓN :

1º. Derecho a una indemnización justa y adecuada;

2º. Subsanar falencias de la Ley 19.992; y

3º. Garantizar en la ley se nos dé acceso a una justicia rápida, sin prescripción, para demandar una reparación adecuada y justa.

La unidad a que aspiramos nos dará la fortaleza que ha estado faltando y nos impide alcanzar nuestros objetivos y reivindicaciones.

Siempre hemos pretendido apurar el tranco en la lucha por proteger nuestros intereses y el futuro de nuestras familias. El tiempo actúa en contra nuestra.

Respetémonos en las diversidades que nos dividen, pero de una buena vez decidámonos a pasar por sobre las diferencias o intereses partidistas y, estrechamente unidos en la fraternidad de la desgracia, avancemos todos juntos y venceremos.

Fraternales saludos

Víctor Rosas Vergara, abogado y

presidente de la «Unión de Ex Prisioneros Políticos de Chile» ONG de Desarrollo

8 opiniones en “LLAMADO UNIDAD A TODAS LAS VICTIMAS DE GRAVES VIOLACIONES A LOS DDHH”

  1. Hola
    Escribo quizas ya muy tarde, siempre me ha dado vuelta la misma historia que contaba mi padre …el era estudiante de la Universidad tecnica en Talca de la carrera de Ingenieria en geomensura y en un acto civico con presencia de militares en el año 1974 fue acusado falsamente de realizar gestos indebidos mientras cantaban la canción nacional ,fue detenido al igual que otros compañeros de universidad y recluido en el regimiento de Talca en los camarines por varias semanas donde debia permanecer el dia completo y durante la noche los sacaban para golpearlo y torturarlo…la universidad donde estudiaba fue cerrada y la documentación quemada por lo cual no tuvo opción a los 22 años de retomar estudios en otra ciudad y no tenia el apoyo familiar..fue dejado en libertad y desde ahí empezo a trabajar como obrero en una empresa ya que yo venía en camino hoy hacen ya 6 años que mi padre se suicido (02/06/2002) los motivos son inciertos era un buen hombre pero desde que estuvo encerrado cuenta mi madre ya no fue el mismo.
    Quien responde por los vejamenes cometidos,el daño sicológico y el truncamiento de una vida por delante junto a su familia …le cortaron las alas y no pudo volar.

    karla:
    Marzo 27th, 2008 @ 22:09
    Espero saber si existe alguna instancia de demanda,si pudieran ayudarme solo por la memoria de mi padre y el dolor de mi madre….gracias
    mi correo es karlavirod@hotmail.com

  2. Estimado compañero, me parece muy bien que los compatriotas que estuvieron en Dawson les sean atendidas sus demandas.Y los que estuvimos en el buque LEBU, el cual se encontraba atracado al molo de Valparaiso? Adhiero a lo planteado por Juan Sánchez. Atte, Francisco.

  3. Me parece excelente que a los que estuvieron en Dawson sean atendidas justamente sus demandas, muy bien, pero…los que estuvimos en el LEBU, atracado al molo de Valparaiso, confinados en sus inmundas bodegas y luego torturados en la academia de guerra naval, cuartel silva palma, escuela de infantería de marina, etc? Adhiero al comentario de Juan Sánchez. Sr Abogado, le agradecería una sugerencia.

  4. Estimado señor:
    Como puedo hacer llegar informacion de tres casos de tortura y prision que ocurrieron el año 73?
    Los tres casos fueron detenidos en el Regimiento Husares de Angol.
    Favor quedo atenta a cualquier novedad y si van abrir en algun momento la nomina para nuevos casos.
    Por algun medio dentro del Clarin.com supe que podria ser en mayo de este año.
    Usted me podria ayudar.
    Atentamente,
    MONICA CORTES A.

  5. Estimado compañero me parece muy buena la idea de reunir a todas las víctimas de la dictadura para aunar fuerzas, pero no todos podeos asistir a esa reunión por el hecho de no disponer de recurso para viajar hasta esa zona. En todo caso siempre estaremos dispuesto a colaborar en todo lo que signifique apoyar cualquier lucha que nos lleve ha las conquistas que estamos esperando.

  6. estimado víctor: ¿porqué tanta diferencia en la demanda de nuestros compañeros que estubieron en la isla Dawson con la del resto que estuvimos encarcelados y torturados en los diferentes campos de concentración, islas , comisarias, carceles y regimiento de todo el pais?.¿no fuimos todos reprimidos por agentes del estado en las mismas condiciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *