ASESINATO DE MATIAS CATRILEO QUEZADA

SOLIDARIDAD

Mapuche del Nawel Huapi fueron detenidos dentro del consulado chileno por la policía federal Argentina luego de la represión que iniciaron contra los manifestantes. Miembros de la comunidad Mapuche han sido golpeados, una integrante se encadenó a la verjas de la entrada, impidiendo el paso de los efectivos policiales. Habían redactado un petitorio repudiando el asesinato de Matías Catrileo Quezada. En el mismo solicitaban la renuncia de la presidenta chilena Michele Bachelet y de todos sus ministros. En el consulado se han hecho presente los comisarios de la policía de Río Negro Pérez y Ucha, a pedido de la policía federal Argentina, pero es notoria la ausencia de un juez en el lugar.

Por Avkin Pivke Mapu-Komunikación Mapuche

Actualmente los Mapuche se encuentran detenidos e incomunicados en la sede de la Policía Federal Argentina. A las 19hs los Mapuche brindarán una conferencia de prensa en las afueras del consulado chileno donde ahora se encuentran, luego a las 22hs se iniciará una Marcha de antorchas desde Onelli y Moreno hacia la representación del estado chileno como estaba previsto.
Al gobierno de Michele Bachelet NO le alcanza con reprimir, militarizar, encarcelar y asesinar al Pueblo Mapuche en Chile. Ahora reprime y encarcela a los Mapuche en Bariloche CRIMINALIZANDO las legítimas demandas a ambos lados de la cordillera, en este caso en evidente complicidad con la Policía Federal Argentina, la fuerza de represión del estado argentino. La causa contra los Mapuche fue caratulada como “daño, incendio, atentado y resistencia contra la autoridad, y lesiones”.

7 opiniones en “ASESINATO DE MATIAS CATRILEO QUEZADA”

  1. el condor anda suelto todavia no deja de beber sangre a encontrado aliados que ayer torturo como lo es la presidenta bachelet.a sido ella misma la que no sea quitado las vendas para seguir torturando y matando a sus pares , pero el pueblo no olvida y lo veran reflejado en las proximas elecciones
    MARICHIWEU

  2. DONDE ESTAN LAS COMISIONES DE DERECHOS HUMANOS DE CHILE? SI NO TRABAJAN NO LES PAGUEN LOS SUELDOS,QUE SON NUESTROS IMPUESTOS,,,,DESPUES NO SE QUEJEN OTRORA MI RAZA FUE DIFICIL DE DOMINAR POR LO MENOS DEL BIOBIO AL SUR…..MARICHIWEU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. SEÑORES DIPUTADOS Y SENADORES “UDS SON RESPONSABLES POR OMISION ” DE TODO LO QUE ESTA PASANDO PORQUE NO TIENEN LOS PANTALONES DONDE DEBEN PARA DECIRLE A LA SEÑORA PRESIDENTA QUE ESTA PROTAGONIZANDO (POR LO QUE SE VIENE) EL PEOR HOLOCAUSTO DE LAS RAZAS, Y YO QUE
    CREIA QUE LAS CAMARAS TENIAN EL DEBER DE PONER EN ORDEN LO QUE EL EJECUTIVO HAGA POR ERROR U OMISION Y

  4. HACE 52 AÑOS ATRAS AUN SE VIVIA LA TRANQUILIDAD DEL MAPU, EN EL AYER MAPUCHES Y CACIQUES Y LONCOS LES DABAN SUS VOTOS A LOS SENADORES Y DIPUTADOS DEL RADICALISMO Y DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA…..Y ESTOS LES ASEGURABAN LEGISLAR A FAVOR DE ELLOS, HACE 20 AÑOS ESTOS MISMOS NO DIJERON NI PIO, CUANDO PINOCHET SACO SU CONSTITUCION QUE UNA ORDINARIEZ EN DERECHOS HUMANOS ,QUE ES UN LATIGO PARA TODOS NO SOLO PARA MAPUCHES, Y NUESTROS BIENAMADOS SENADORES Y DIPUTADOS DE LA DC Y PRSD, AHORA NO DICEN NI PIO,POR LAS AOTROCIDADES QUE SE ESTAN COMETIENDO EN ESTOS GOBIERNOS DE LA MAL LLAMADA CONCERTACION,,,,,SON GOBIERNOS NEOLIBERALES,Y FUERON SACADOS POR VOTOS MAPUCHES,,,,,VAMOS A VER QUE PASARA EN LA PROXIMA ELECCIONES ,,,,,,ESTO EM COMO ESA PELICULA DON DESAPARECEN LOS MEXICANOS EN EEUU Y SE PARALIZA EL PAIS,SI YO LES PIDIERA A MI RAZA QUE SE VAYAN DE DONDE ESTAN TODOS LOS MAPUCHES ,,,,NO QUIEN QUEDARIA,,,,,PORQUE EN MI PATRIA DE ORIGEN LA SANGRE SE MEZCLO A TAL PUNTO QUENNO CREO QUE HAYA UN 10% DE RAZAS DIFERENTE,,,,Y SI NO MIRESE EN SU CADERA LA MARCA DE OS CRUCES DE SANGRE,….
    EL QUE NO LA TENGA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA….

  5. newen mapuche, newen puel mapu, newen wall mapu, durante 5 siglos nos han tratado de exterminar y hoy aun no lo logran, ni lo lograrán, pues mientras maten y encarcelen hermanos, dies veces nos levantaremos….marichiwew pu peñi pu lamngen… por que la cordillera nos une en un solo pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *