SIGUEN USANDO PRESCRIPCIÓN DE DELITOS

De: lanacion.cl

La Segunda Sala de la Corte Suprema resolvió ayer confirmar las condenas para el coronel (R) del Ejército Hugo Cardemil Valenzuela y para el coronel (R) de Carabineros Pablo Caulier Grant en calidad de autores del delito de secuestro calificado perpetrado durante la dictadura en contra de 15 detenidos desaparecidos de Parral.

La rebaja se debe a que el máximo tribunal acogió la figura de la media prescripción y redujo la sentencia a Cardemil de 15 años y un día a 5 años, y de Caulier de 7 años a 4 años. Además les concedió el beneficio de la libertad vigilada.

La misma sala absolvió a seis ex oficiales de Carabineros y suboficiales sentenciados por el secuestro calificado de los hermanos Guido y Héctor Barría Basay, militantes socialistas, domiciliados en Riachuelo (Comuna de Rio Negro), ocurrido en octubre de 1973.

Los favorecidos con el fallo son Hans Eduart Schernberger Valdivia, José Hernán Godoy Barrientos, Robert Santiago Teylor Escobar, Quintiliano Rogel Alvarado, Pedro Segundo Soto Godoy y José Rómulo Catalán Oyarzún.

Un comentario en “SIGUEN USANDO PRESCRIPCIÓN DE DELITOS”

  1. Quien delató el paradero de los hermanos Barria Bassay, para que pudieran ser detenidos y asesinados por el comando del Teniente Godoy (general Retirado) de Carabineros, fue N. Rosas alias «Chicho» de la localidad de Riachuelo. Increíble, pero cierto: Aún vive…aunque paralítico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *