SE CIERRAN A FINES DE NOVIEMBRE LAS INSCRIPCIONES PARA LAS DEMANDAS COLECTIVAS. ADEMÁS, ÉSTA SERÁ LA ÚLTIMA.

La próxima demanda colectiva que se presentará en enero de 2007 será la última que , patrocinará el Presidente de la Unión de ex Prisioneros Politicos (UNExPP) compañero Víctor Rosas.
La recepción de fichas y mandatos se cerrará a fines de Noviembre

Recordamos que uno de nuestros frentes de acción es presentar nuevas demandas contra el Estado; que cada vez se nos sumen más y más compañeros y redoblemos la fuerza de nuestra protesta por Justicia, exigiendo la INDEMNIZACIÓN justa y adecuada.

Nuestras acciones son una expresión del descontento generalizado por el trato indigno, recibido por los gobiernos de la Concertación; es una oportunidad de protestar y denunciar el engaño detrás de la seudo reparación, “austera y simbólica”.

El otro frente está en la acción con parlamentarios y el Gobierno para que se dicten las leyes específicas que aseguren la vigencia y la protección efectiva de los derechos humanos en Chile, desterrando la prescripción y la amnistía, reformando el procedimiento civil para que nuestros juicios de reparación se tramiten breve y sumariamente.

7 opiniones en “SE CIERRAN A FINES DE NOVIEMBRE LAS INSCRIPCIONES PARA LAS DEMANDAS COLECTIVAS. ADEMÁS, ÉSTA SERÁ LA ÚLTIMA.”

  1. en su sitio aparecen noticias interesantes pero hace falta una forma de comunicarse para obtener mas informacion (hay algun nombre y telefono disponible?)
    entiendo que la ultima demanda colectiva se hizo en enero 2007. hay alguna posibilidad para aquellos como yo que no alcanzaron a participar?
    saludos
    patricio
    PD. que significa “URI”, que se pide mas arriba?

  2. Soy Asistente Social de profesión, mi padre ex- preso político 90 años de edad, durante estos dias conoci a una persona que me hablo de este sitio y es ahora donde puedo plasmar mi preocupación por los que sufren mi misma suerte de ver a mi padre deteriorado con los años (90) y todavía con la esperanza que exista un reconocimiento serio a quienes sufrimos, digo “sufrimos” porque mi familia se disgrego. Me gusto encontrar tanta información y saber que hay personas que siguen con energía para luchar y unirse en esta causa……

  3. Podría informarme acerca de las condiciones y formalidades para inscribirse en la demanda colectiva? Mi testimonio de prisionero político se encuentra en el website: Memoria y Justicia.cl, sección Rescatando Memoria, pagina: Testimonio de un Prisionero de la Dictadura. Desde ya, mis gracias por su atención,Landy Grandón.

  4. Estimados compañeros:
    El tiempo ha sido raudo, muchos quedaron en el camino del olvido…
    Me parece óptimo en pensar por las nuevas generaciones, más aún, en nuestros hijos y familiares, y en aquellas viudas que necesitan el reconocimiento…

  5. Este es el caso de mi papà que fue preso politico en el gobierno de la dictadura militar chilena, pero al no informarse de lo sucedido en la comisión Balech, no se personifico como uno de los pejudicados con estos abusos a los D.D.H.H. Por lo tanto, no sabemos como hacernos parte y hacer valer su dignidad como persona.
    Agradeceríamos que nos guiara en los caminos a seguir. Se despide

  6. ME PARECE MUY LEGITIMO Y JUSTO CONTINUAR CON LAS DEMANDAS DE REPARACIONES MAS JUSTAS PARA TODOS LOS EX-PRESOS POLITICOS DE LA DICTADURA MILITAR Y A LA VEZ TAMBIEN DEJAR ABIERTO PARA SIEMPRE LAS FUTURAS DEMANDAS DE TODOS LOS RETORNADOS Y DEL MAS DE UN MILLON DE CHILENOS AUN EXILIADOS EN EL EXTRANJERO .

    SIENDO LA COMPANERA PRESIDENTA DE LA REPUBLICA , MICHEL BACHELET,ELLA MISMA UNA EX-PRISIONERA POLITICA…DEBEMOS PUES REUNIRNOS CON ELLA Y PEDIR SU APOYO INCONDICIONAL A ESTA PERMANENTE REPARACION Y MEJORAMIENTO DE DERECHOS DE NUESTROS CUIDADANOS ATROPELLADOS POR EL GENOCIDIO DE AGUSTO PINOCHET.

    LO IMPORTANTE ES PEDIR ESTO UNIDOS…RECONOCIENDO A TODOS NUESTROS COMPANEROS…ESTEN DONDE ESTEN HOY…EN UNA SOLIDARIDAD GRANDE Y FRATERNAL CON TODOS LOS AFECTADOS…RECORDANDO SIEMPRE QUE FUE LA DICTADURA Y NINGUN OTRO GOBIERNO…LA RESPONSABLE DE ESTE GENOCIDIO COLECTIVO CHILENO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *