Con mucho pesar, comunicamos que el 21 de junio, 2019, partió de este mundo, un hombre excepcional, un hombre bueno, un gran ser humano, un verdadero Socialista, un revolucionario consecuente e incansable luchador, el compañero, Sergio Bravo Baeza, miembro de la Unión de Ex Prisioneros y Torturados de Osorno. Su deceso se produjo en Santiago y se fue sin haber recibido la justicia que el Estado le adeudaba a él y a todos los expps.
Sergio, trabajó en la Vicaría de la Solidaridad en Santiago, en plena dictadura, lo que le valió luego ser secuestrado, torturado y encarcelado. Un compañero de un carácter afable, afectuoso, aglutinador, organizador incansable; pero implacable ante la injusticia y la corrupción.
Querido Sergio, tu partida significa una gran pérdida para nuestra Organización tanto local, como nacional, pero nos quedamos con tu recuerdo, con tus reflexiones tan certeras y formadoras, dichas con sabiduría y respeto, que enriquecían nuestro análisis y debate político. Agradecemos a la vida y nos sentimos orgullosos y privilegiados, por haber tenido la oportunidad de compartir y luchar al lado de un compañero como tú.
Hacemos llegar, a su esposa, nuestra querida compañera Sheila, a sus hijas, hijos, nietas nuestras más sentidas condolencias y esperamos continuar compartiendo la misma trinchera, resistiendo, y luchando para lograr revertir, esta oleada retrógrada y fascistoide, que invade hoy nuestro país y nuestro Continente.
Oscar Pérez, Presidente UNEXPP de Osorno
Osorno, 21 de junio de 2019
Un abrazo al compañero Sergio, que reconforte a su familia la partida de este ejemplar compañero. Esperamos que algún dia lleguen las reivindicaciones que hemos solicitado hace tanto tiempo, un ejemplo de consecuencia.